La última locura de Xiaomi: un Récord Guiness por abrir 500 tiendas de manera simultánea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última locura de Xiaomi: un Récord Guiness por abrir 500 tiendas de manera simultánea

A Xiaomi no parece bastarle con ser la firma telefónica con mayor crecimiento de los últimos años, ni haberse situado ya dentro del top 3 de marcas más vendidas en varios países, entre ellos España. La firma con sede en Pekín necesita algo más… y ahora ha logrado una de sus hazañas más curiosas.

Tal y como ha confirmado el propio Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, la compañía ha sido galardonada con un Récord Guiness por haber logrado abrir un total de 500 tiendas físicas Mi Store de manera simultánea. La hazaña tuvo lugar, cómo no, en India, y se produjo el pasado día 29 de octubre.

Xiaomi, la primera marca capaz de abrir 500 tiendas físicas el mismo día

Durante este último año, Xiaomi ha apostado cada vez más fuerte por su expansión offline, a través de la apertura de cientos de locales Mi Store a lo largo de todo el mundo. En España, sin ir más lejos, la compañía ya ha inaugurado más de 14 tiendas oficiales, sin contar aquellas que están por llegar en los próximos meses.

Pero sin duda la región donde más se ha notado el crecimiento de Xiaomi, principalmente a través de los canales de venta convencionales, es India. Según palabras del propio Manu Kumar, antes de que el próximo año 2019 llegue a su fin, la intención de la compañía es haber abierto al menos 5.000 tiendas Mi Store en el país, que generen un total de 15.000 puestos de trabajo. A modo de referencia, merece la pena comentar que a día de hoy, Apple cuenta con 198 Apple Stores en Estados Unidos.

Viendo estas cifras, quizá el Récord Guiness obtenido por Xiaomi no sea tan sorprendente. Eso no quita que abrir 500 tiendas de manera simultánea, a lo largo de 14 de estados diferentes de un mismo país, no sea una locura que probablemente muy pocas empresas más allá de Xiaomi serían capaces de llevar a cabo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Récord Guiness, Terminales Android chinos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs