De China a las grandes superficies en menos de un año: Xiaomi es la tercera marca española

De China a las grandes superficies en menos de un año: Xiaomi es la tercera marca española

Hasta hace uno o dos años, era prácticamente obligado el tener que comprar en una web china cualquier terminal de Xiaomi. Si bien esto nos permitía comprar a un precio algo más bajo, los tiempos de espera a la hora de recibir el móvil y la lentitud en la garantía nos hacían anhelar su llega a nuestro país. A día de hoy, Xiaomi cuenta con tiendas repartidas por casi toda España, así como con distribución a través de Amazon, MediaMarkt, Fnac...

La firma china ha logrado posicionarse en el tercer escalón del podio español, con más de un millón de terminales enviados a a los puntos de venta, y a punto de alcanzar los 100 millones de dispositivos vendidos antes del tiempo previsto.

Una bola de nieve que no deja de crecer

De China a las grandes superficies en menos de un año: Xiaomi es la tercera marca española

En el último año, Xiaomi ha logrado hacerse un hueco en España, abriendo un total de 15 tiendas Mi Store en varios puntos estratégicos de nuestra geografía. Vender teléfonos a un precio más barato que la competencia funciona, y el más de 14% de cuota de mercado con el que cuentan en nuestro país lo demuestra. Xiaomi ya afirmó que su margen de beneficios es de tan solo un 5%, por lo que pueden permitirse ajustar el precio bastante más que la competencia. Servicios y productos fuera del mundo smartphone son el pilar económico de Xiaomi, a pesar de los éxitos de su división móvil.

A pesar del descenso global en ventas de smartphone, Xiaomi logra cuotas de crecimiento nunca antes vistas en telefonía móvil. Aunque sus ingresos siguen siendo bastante dependientes de China, su crecimiento por Europa se hace notar.

El escepticismo sobre la situación de Xiaomi y el mantenimiento de sus precios a largo plazo está vigente, aunque nada apunta a un giro en sus políticas. La compañía lleva tirando los precios desde que nació, y parece ser tendrán que ser los demás fabricantes los que adapten sus precios a la estrategia de Xiaomi, y no al contrario. Con una gama media a 200 euros y una gama alta sobre los 500, el crecimiento de la firma está siendo imparable, haciendo un gran daño en ventas a firmas que llevaban tiempo dominando en nuestro país.

Vía | Gizchina

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!