Análisis de Mint: probamos el nuevo navegador web de Xiaomi para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegador Mint para Android

Pese a ser hoy por hoy uno de los fabricantes de smartphones y demás dispositivos electrónicos más populares y exitosos a nivel global, en sus inicios Xiaomi era –y sigue siendo– un proveedor de servicios de Internet y compañía especializada en software. Aún siendo muy diferente a la compañía que nació hace ya más de ocho años, Xiaomi sigue desarrollando sus propias aplicaciones y plataformas, y recientemente hemos tenido que dar la bienvenida a una nueva herramienta que ha aterrizado en Google Play: se trata de Mint, un nuevo navegador web made by Xiaomi.

En un terreno reinado por Chrome, no está de más ver cómo nuevos jugadores intentan robar cierto protagonismo al navegador desarrollado por Google, a través de nuevas funciones o con estilos totalmente diferentes. En el caso de Mint, nos encontramos con un navegador que tan solo ocupará 10 MB una vez instalado, pero que aún así ofrece todas las funciones que cualquier usuario podría necesitar a la hora de navegar por la red.

Como no podía ser de otro modo, hemos decidido probar a fondo el nuevo navegador desarrollado por Xiaomi, y ver todo lo que ofrece Mint para llegar al a conclusión de si es, o no, un sustituto válido para Google Chrome.

Mint, así es el nuevo navegador para Android creado por Xiaomi (y disponible para todos)

La propia Xiaomi destaca la velocidad y la ligereza de su nuevo navegador como las características más importantes. Al probarlo, rápidamente nos damos cuenta de que realmente la velocidad es un verdadero punto fuerte, comparable con otros navegadores considerados Lite o ligeros como Opera Mini.

Al abrir la aplicación, encontramos una pantalla de inicio con varios marcadores predefinidos, con una barra de búsqueda en la parte superior, y una de herramientas en la parte más baja. También aparece en la parte central un icono de micrófono a través del que realizar búsquedas por voz.

Si accedemos al menú de opciones ubicado en la parte inferior derecha, veremos varios ajustes interesantes como la posibilidad de activar un modo nocturno que funcionará en prácticamente cualquier web a la vez que reduce el brillo de la pantalla para mejorar la legibilidad en la noche. También aparece un panel de herramientas, desde el que poder activar el modo de ahorro de datos o buscar palabras concretas en la página donde nos encontramos.

Mint también ofrece la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google, con el objetivo de sincronizar los marcadores y el historial entre varios dispositivos con el navegador instalado. Y en caso de no querer utilizar Google como motor de búsqueda, es posible seleccionar Bing a través de los ajustes de la aplicación –si es que alguien en su sano juicio querría hacer eso en algún momento–.

La experiencia de uso al utilizar el navegador es muy buena, y la navegación en páginas y el cambio entre pestañas es rápido y fluido. Lógicamente no cuenta con todas las características que podríamos encontrar en otros navegadores más completos, pero es un precio que merece la pena pagar teniendo el cuenta la velocidad con la que nos deleita al navegar por cualquier web.

Google Play | Mint

Mint vs Chrome, ¿qué diferencias hay?

Mint vs Chrome

Como sucede en prácticamente la totalidad de navegadores para Android que existen en Google Play, el principal motivo que podría echar hacia atrás a más de uno a la hora de dar el salto a Mint es la carencia de sincronización con los marcadores y el historial de Google Chrome.

Por lo demás, lo cierto es que las diferencias entre Chrome y Mint no son demasiado grandes. En ambos casos contamos con un modo de ahorro de datos, que en ambos casos permite reducir el consumo de datos a la hora de navegar, a través de la simplificación de las webs y la optimización de las imágenes reduciendo su resolución.

Resultados del benchmark Mozilla Kraken en Mint y Chrome –medido en milisegundos. Menos es mejor–.

Resultados del benchmark Basemark 3 en Mint y Chrome –más es mejor–

En definitiva, Mint es un muy buen navegador, que para muchos será un digno sustituto para Google Chrome y cualquier otro navegador disponible en Android, y cuya carencia de funciones extra se justifica por su extrema ligereza y velocidad de navegación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Mint, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs