El grupo vietnamita Vingroup compra el 51% del capital de BQ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El grupo vietnamita Vingroup compra el 51% del capital de BQ

BQ lanzó hace unos meses su último gama media, el BQ Aquaris C, un terminal con el que la compañía se reivindica después de luchar a contracorriente contra la competencia. Sin embargo, su estrategia de cara a los nuevos lanzamientos podría cambiar debido a que el grupo vietnamita Vingroup ha adquirido el 51% de la compañía española.

Así lo ha informado la propia Vingroup en un comunicado, en el que también destacan el lanzamiento de cuatro teléfonos inteligentes de la marca Vsmart, y que suponen los primeros productos para impulsar la futura estrategia de la compañía.

BQ anunció hace días un acuerdo de colaboración con Vingroup para abrir una fábrica en Vietnam para lanzar al mercado versiones de los BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris C bajo el sello de VinSmart (VSmart) el próximo 14 de diciembre. El grupo vietnamita destaca que con la adquisión del 51% de BQ, VinSmart puede maximizar la capacidad del equipo español en investigación y desarrollo de productos, así como en la aplicación de tecnologías de vanguardia en los teléfonos móviles.

Vingroup lanzará cuatro smartphones bajo la marca Vsmart

BQ vender el 51% de su capital a un grupo vietnamita

En dicho comunicado, además de anunciar el lanzamiento de cuatro modelos de smartphone bajo la nueva marca Vsmart, el grupo vietnamita asegura que “la tecnología de VinSmart ha sido desarrollada bajo los altos estándares de calidad de Europa. En particular, la mayoría de las etapas de la cadena de valor incluyendo diseño, investigación y desarrollo de producto han sido desarrolladas por la compañía de tecnología líder española BQ”.

Al adquirir el 51% de BQ, Vingroup posee más de la mitad de la empresa, por lo que tiene el poder de decisión en cuanto a la estrategia y los planes comerciales de la firma. Incluso pueden hacer uso de la tecnología de BQ en sus futuros smartphones.

De momento BQ no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se conoce su postura sobre la venta de su capital al grupo vietnamita. Igualmente, el futuro de la firma española es incierto y habrá que esperar para ver si los actuales smartphones de BQ mantienen su denominación original o si, por el contrario, quedarán englobados bajo la marca Vsmart.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BQ, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs