Pidas el móvil que pidas te voy a recomendar un Xiaomi, salvo en dos situaciones

Pidas el móvil que pidas te voy a recomendar un Xiaomi, salvo en dos situaciones

Cuantos más Xiaomi pruebo, menos puedo recomendar otras marcas. Tengo serias dudas sobre si dejar que una sola marca monopolice el rango de precio de los 100 a los 300 euros es algo sano para el mercado pero... ¿y si no hay una mejor opción? El modelo de negocio de Xiaomi es distinto al del resto de fabricantes, y le permite ajustar los precios de una forma más agresiva.

Necesites el móvil que necesites va a haber un Xiaomi para ti, salvo en dos circunstancias. La compañía china ha logrado que asociemos directamente móvil bueno y barato a sus gamas, en un mercado en el que la gama media de firmas tradicionales tiene unos precios sin demasiado sentido.

(Casi) siempre va a haber un Xiaomi para ti

Quieres gastar el mínimo posible

Xiaomi Redmi 6A

Si no quieres gastar mucho más de 100 euros en un teléfono, puedes optar por el Xiaomi Redmi 6A. Es gama baja pura y dura --¿qué esperabas por 100 euros?-- pero en este rango de precio no encontramos ninguna alternativa mejor. Cuenta con un procesador Helio A22 a 2 GHz, que se sitúa bastante por encima de los procesadores de gama baja de Qualcomm. Recordemos que la compañía americana ha abandonado la gama baja para centrarse en la gama 600, 700 y 800, y que no volveremos a ver procesadores 400.

MediaTek ha aprovechado este vacío, y se ha hecho con el sector de la gama baja. Pantalla de 5,45 pulgadas con formato 18:9, HD+, cámara de 13 megapíxeles... Lo justo y necesario para un usuario básico.

Comprar Xiaomi Redmi 6A

Quieres hacer un poquito de gasto

redmi 5

No te quieres gastar 200 euros, pero tampoco quieres lo más barato del mercado. El Xiaomi Redmi 5, por tan solo 150 euros, ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 450, un mejor panel --respecto al 6A-- de 5,7 pulgadas HD+, mejor cámara, más batería... Un terminal de gama baja algo más capaz, con una configuración de memoria 3 + 32 GB. Opción perfecta para los que buscan una elección media en esta gama de entrada.

Comprar Xiaomi Redmi 5

Quieres gastar los clásicos 200 euros

xiaomi mi a2 lite

Los 200 euros son la cifra más cercana a la media que destina cada español a la compra de su teléfono. Un precio que nos permite comprar teléfonos duraderos, con buena cámara y gran equilibrio general, siempre y cuando miremos a Xiaomi. Fabricantes tradicionales ofrecen alternativas a priori interesantes, pero lastradas en ocasiones por procesadores propios y ROMs que solo rinden bien en gamas altas.

Por menos de 200 euros puedes hacerte con el Xiaomi Redmi Note 5, un terminal que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 636, 4000mAh en su batería, doble cámara --muy buena por cierto--, pantalla de 6 pulgadas Full HD+... Una auténtica bestia por un precio irrisorio, de nuevo, algo que no encontramos en ninguna otra firma. Si no te convence MIUI, puedes hacerte con el Xiaomi Mi A2 Lite, una pequeña evolución del Mi A1 que mejora principalmente el diseño y la batería. De nuevo, 180 euros por un terminal con Android One y buenas especificaciones.

Comprar Xiaomi Redmi Note 5

Comprar Xiaomi Mi A2 Lite

Pones el límite en 250 euros

mi 8 lite

Cuando hablamos de móviles de Xiaomi por 250 me empieza a cambiar la cara. Como trabajador del mundo tech, en concreto el sector móvil, no me explico cómo se puede ofrecer tanto por tan poco dinero. Lo que consigue Xiaomi en estos rangos de precio deja sencillamente sin palabras, y es que sin rodeos, ofrece por 250 euros móviles que son notablemente superiores a gamas medias altas de 400 euros ofrecidas por otras compañías.

Sin ir más lejos tenemos el Xiaomi Mi 8 Lite, que de Lite tiene poco. Un terminal con el Qualcomm Snapdragon 660 --el mismo que llevan terminales de 600 euros como el Oppo R15 Pro--, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, una batería de 3350mAh que ya te adelantamos dura bastante, y un panel de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ --no es tan grande como piensas gracias a su aprovechamiento frontal--. Llevo unos días analizando este terminal, y ya te hago spoiler de que es lo mejor del año 2018.

De nuevo, si no te gusta MIUI, hay opciones para ti. Por poco más de 260 euros puedes comprar el Xiaomi Mi A2 de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es la misma configuración que encontramos, por ejemplo, en un Huawei Mate 20 Pro --aunque la tecnología de las memorias no es la misma--. De nuevo, resulta demencial poder conseguir un dispositivo con esta configuración de memorias, buenas cámaras, Android One y un Snapdragon 660 por este precio.

Comprar Xiaomi Mi A2

Comprar Xiaomi Mi 8 Lite

Quieres un gama alta, pero por poco dinero

Poco F1

Y llegamos al colmo de los colmos, el mejor móvil del mercado en relación calidad-precio. Poco más de 300 euros por un smartphone con el Snapdragon 845 de Qualcomm, 6 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento UFS 2.1 de 64 GB. La cámara, además, está bastante por encima de lo que encontramos en gamas medias, y si bien no llega a ser una de las mejores del mercado, no queda lejos en las pruebas a ciegas. Un terminal que compite en potencia con terminales de 1.000 euros, y con una ROM optimizada por y para el rendimiento.

El PocoPhone F1 es el nuevo OnePlus One, y un terminal imposible de no recomendar a prácticamente cualquier usuario. Salvo casos muy específicos, nadie necesita más teléfono.

Comprar PocoPhone F1

Quieres un gama alta de 500 euros

Y nos acercamos por fin a las arenas movedizas. Xiaomi tiene al Mi 8 y Mi Mix 2S por unos 400 euros en Amazon, pero empezamos a entrar en territorio de OnePlus. La firma de Carl Pei es más cara, pero en este rango de precio sí presenta competencia, al igual que algunos gama alta que han bajado de precio, como el Samsung Galaxy S9.

Por 100 euros de diferencia --contextualizando en un rango de precio alto como lo son los 400 euros--, puede merecer la pena gastar un poco más y comprar otra alternativa. Como siempre, es una cuestión de gustos y preferencias, pero en estas gamas sí que hay alternativas a valorar.

Comprar Xiaomi Mi Mix 2S

Quieres un gama premium

El Xiaomi Mi MIX 3 soporta más de 600.000 deslizamientos, y esta es la prueba

Si bien el Xiaomi Mi Mix 3 es un terminal premium, no alcanza las cotas vistas en terminales que le doblan en precio --como es lógico--. Si quieres la mejor cámara y la mejor experiencia en todos los sentidos, debes apostar por firmas como Huawei, Samsung, Google o Apple, las únicas que han roto la barrera de los 1.000 euros en algunos de sus terminales.

Con este, alcanzamos el segundo escenario en el que no podría recomendar un terminal de Xiaomi --hasta que decidan explotar la gama premium y alcancen a la gama alta tradicional--. Sea como fuere, queda patente que se puede recomendar un Xiaomi en prácticamente cualquier situación, y que salvo en gamas muy altas, no hay prácticamente alternativas a los productos que ofrece.

Con una Huawei con pretensiones de llegar al top 1 en 2020, puede haber un buen hueco en el top 3 mundial para Xiaomi de aquí a un par de años, algo que estamos seguros acabará sucediendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!