Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Facebook, WhatsApp e Instagram, los amigos de tu privacidad. Filtraciones con los datos de sus usuarios, pasividad de Zuckerberg a la hora de aplicar medidas que solucionen los problemas con la privacidad y pérdida de la confianza por parte de sus usuarios y accionistas parecen ser el cóctel perfecto para no recomendar el uso de las apps anteriormente citadas. La seguridad de Facebook en concreto lleva meses en entredicho, en concreto, desde que la red social se viera involucrado en el escándalo que provocó la filtración de datos de millones de usuarios.

WhatsApp pertenece a Facebook, gracias a la compra del servicio de mensajería por 19 mil millones de dólares, por lo que ambas van de la mano, para lo bueno y lo malo. La red social de Zuckerberg supera los 2 mil millones de usuarios activos diarios, y puede tener más problemas de privacidad que desconoces. Desinstalar WhatsApp de vez en cuando puede ser una muy buena práctica si eres de los que busca salvaguardar su seguridad en la red, y te contamos por qué.

El motivo por el que deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Como hemos podido leer en la BBC, investigaciones recientes han desvelado que, a pesar del encriptado que tienen las conversaciones de WhatsApp, estas dejan un rastro en nuestro smartphone, y se puede acceder a ellas sin demasiados problemas. Jonathan Zdziarski, experto en ciberseguridad, afirmó que a pesar de que borremos las conversaciones, el registro de las mismas no se borra de la base de datos original, lo cual deja registrado un contenido al que se podría acceder en un ataque.

En la práctica, la encriptación es tan solo una palabra que describe la dificultad para acceder a las conversaciones de WhatsApp, pero las posibilidades de hacerlo se incrementan cada vez más. Richard Cassidy, experto en ciberseguridad.

Accediendo a dicho contenido, podría recuperarse gran parte de los archivos que supuestamente hemos borrado, o incluso reconstruir el contenido a través de los residuos que quedan almacenados en el registro de WhatsApp. Un punto débil en la seguridad de la aplicación que podría derivar en otro escándalo de filtración masiva de datos, como el que afectó a más de 6,8 millones de usuarios hace tan solo unos días en Facebook.

Cómo proteger tu registro de WhatsApp

seguridad en whatsapp

En la opinión de los expertos, solo hay una forma de borrar este rastro del teléfono y de nuestro PC, y es tan simple como desinstalar WhatsApp de vez en cuando. Al hacerlo, todos estos archivos temporales que permitían el acceso a las conversaciones desaparecen, por lo que desinstalar la aplicación con cierta frecuencia, lograría que, por lo menos, no se tenga acceso completo a nuestros chats. Por otra parte, y a pesar del problema que esto puede suponer de cara a la practicidad de la app, recomiendan inhabilitar los respaldos en la nube, para que al borrar la aplicación no quede rastro alguno sobre los datos que se encontraban en la misma.

Medidas poco ortodoxas para solucionar el problema de base con el que cuentan las aplicaciones de Facebook, la privacidad. Los últimos escándalos incrementan la desconfianza hacia la compañía, la cual que pasa por su peor momento en lo que a imagen se refiere, y que tendrá que trabajar a fondo en este aspecto para evitar la pérdida millonaria de usuarios que lleva experimentando desde hace ya unos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!