"Les vamos a frotar la cara": un desarrollador de Essential afirma que la marca sigue viva

"Les vamos a frotar la cara": un desarrollador de Essential afirma que la marca sigue viva

El Essential Phone ha sido un fracaso en ventas, algo que anticipamos desde antes que el terminal saliese siquiera al mercado. Lanzar un terminal desconocido, con una cámara pobre y con poco atractivo por 700 euros no parecía la mejor idea, al igual que bajar el precio "a la desesperada" hasta dejarlo en 400 euros en Amazon tampoco fue la mejor estrategia. Desde entonces, los rumores sobre la desaparición de Essential han resonado, dejando al mercado con la incertidumbre de si un segundo modelo haría presencia o no en 2019.

Un desarrollador de la compañía ha contado en Twitter que Essential sigue con planes para 2019, y que la compañía sigue viva. Por otro lado, leemos noticias de que Essential no lanzará un nuevo modelo el año que viene, sino que se centrarán en otros productos móviles.

Ambición, entre los planes de Essential

Todas estas historias sobre la desaparición de Essential acaban alimentando mi deseo de frotar sus caras en el futuro. No hemos terminado, no hasta que esto funcione.

Jason Keats, desarrollador en Essential, dejaba patente sus ganas de demostrar de lo que es capaz la compañía, afirmando que en el futuro Essential podrá "pintar la cara" a los que pensaban que la compañía estaba muerta. A día de hoy pocos rumores hay del Essential Phone 2, un terminal que en caso de materializarse debe apostar por algo más que el software limpio y el hardware, ya que en tierra de OnePlus y Pixel no es fácil competir, y menos por el precio inicial que tuvo el primer teléfono que ofrecieron al mercado.

Essential podría tener en sus manos crear una alternativa distinta en la gama alta, terreno en el que no es fácil competir, pero tampoco imposible. Esperamos con ganas ver cómo se traducirán los planes de la compañía en 2019, ya que el soporte que tuvo el PH1 fue toda una lección para sus rivales, con un ritmo de actualización muy superior a la media. Esta es una buena base de la que partir, a la que añadiendo algunas pizcas de diferenciación puede acabar dándonos un excelente sabor. Solo el tiempo podrá confirmarlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!