Si tienes esta versión de Android, olvídate de que se te actualicen las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Así lo ha confirmado Google en su blog, se acabó el soporte para Android Ice Cream Sandwich (ICS), la versión 4.0 de Android. Con una tasa de adopción inferior al 1%, Google ha decidido que es momento de dejar de destinar recursos a una versión que cuenta con 7 años a sus espaldas

Se da así carpetazo a las actualizaciones en las API de nivel 14 y 15_, lo que se traduce en que no habrá actualizaciones en los Servicios de Google para dispositivos con esta versión, y el resto de las aplicaciones tampoco tendrán en cuenta la existencia de esta versión a la hora de ser desarrolladas. Descanse en paz, Ice Cream Sandwich.

ICS ha muerto

LG Optimus Dual se pone casi al día

Presentada como en su día lo hiciera Android Lollipop, Android 4.0 vino para hacer algo muy necesario en Android, cambiar la interfaz. ICS sentó muchas de las bases del diseño en Android, las cuales se mantuvieron prácticamente hasta la llegada de Android KitKat. Algunas de estas bases, como por ejemplo el diseño de los iconos en la barra de notificaciones, se mantiene de forma bastante similar en las versiones actuales.

Con menos del 1% de usuarios Android utilizando esta versión, Google ha retirado el soporte de las API de nivel 14 y 15, correspondientes a las versiones de Ice Cream Sandwich. Se acabaron pues las actualizaciones para esta versión, aunque esto no significa que las apps vayan a dejar de funcionar –salvo que requieran de un update para hacerlo–. Así, Google da muerte a una versión que lleva 7 años con nosotros, y que supuso un antes y un después en Android.

Nos despedimos así de Ice Cream Sandwich, y avisamos de que Android 4.1 Jelly Bean será la siguiente en quedar obsoleta. Android Q ya anda en fases de pruebas en los Pixel 3, por lo que queda cada vez menos para ver la décima versión de Android funcionando en su versión alpha.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs