Instagram se prepara para el mayor rediseño de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram

Hace unos pocos días teníamos noticias de que Instagram se haría más accesible para personas con dificultades visuales, y de que pronto veríamos cambios significativos en la interfaz. Hoy, WaBetaInfo informa de que, efectivamente, el diseño de la aplicación va a cambiar próximamente.

El principal cambio pasa por la forma de interactuar con el feed principal. Históricamente el scroll vertical ha sido la seña de identidad de Instagram. Con la nueva interfaz, pasaremos a tener una interfaz de tarjetas, algo relativamente similar a lo que nos encontramos en las historias de la aplicación.

Tarjetas para todos

Desde el perfil de Twitter de WaBetaInfo han adelantado cómo será el nuevo diseño de Instagram. El acceso a los mensajes directos pasa ahora a la esquina inferior derecha, dejando ver que Instagram quiere potenciar la accesibilidad de esta función, así como su uso. El acceso para ver nuestro perfil ocupa la posición superior derecha, ocupando el anterior espacio de los MD.

El cambio más notable viene de cara a la interfaz de las publicaciones en el feed principal. Estas pasan a un sistema de tarjetas que bien nos recuerda a la multitarea de Android Pie o incluso iOS. Deslizando hacia la izquierda podremos ir cambiando de publicación, un cambio con poca practicidad a nivel funcional, aunque llamativo a nivel estético.

El cambio de interfaz llegará de forma progresiva, aunque ya se están haciendo pruebas. Varios usuarios nos han reportado que han experimentado cambios en la versión beta.

WaBetaInfo comenta que los cambios llegarán en el futuro, por lo que probablemente haya que esperar a finales de este año o principios de 2019 para disfrutar de esta nueva interfaz. Con un Facebook tocado de muerte, WhatsApp e Instagram son los niños más mimados de Zuckerberg, y las mejoras que estamos viendo en los últimos meses lo corroboran.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Instagram, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs