Instagram introduce las notas de voz en los mensajes directos

Instagram introduce las notas de voz en los mensajes directos

Instagram, la app predilecta de los aficionados a los vídeos y fotografías, suma una nueva función a su servicio de mensajería directa: las notas de voz. De esa manera, los usuarios podrán enviar audios de hasta un minuto de duración en los mensajes a todos a sus amigos dentro de la plataforma.

Así podrás enviar audios en los mensajes directos de Instagram

Tal y como lo desvelaba Andro4all hace un par de meses, Facebook -empresa matriz de la app- acaba de introducir en Instagram las notas de voz, al estilo walkie-talkie, para que los usuarios de la plataforma puedan enviarse audios entre ellos a través de los mensajes directos.

Para ello, los desarrolladores incluyeron un nuevo botón en la interfaz (con la forma de un micrófono) junto a las opciones ya disponibles en Direct, de manera que un usuario pueda presionar el botón y grabar una nota de voz de hasta un minuto de duración, tal y como lo destaca TechCrunch.

De esa manera, los audios aparecen en la conversación de forma permanente y pueden ser escuchados en todo momento. También, la publicación hace hincapié en que esta función podría ser acogida de muy buena manera por aquellos países cuyo idioma no es suficientemente compatible con los teclados de los smartphones actuales.

Lo cierto es que, con la incorporación de esta nueva función, Instagram sigue sumando nuevas funcionalidades a Direct, su sección de mensajes directos, y sigue en sintonía con el rediseño completo que se espera que llegue a la interfaz.

funcionamiento notas de voz en los mensajes directos de Instagram

¿Será este el camino correcto? TechCrunch destaca que los conductores y aquellas personas que quieran comunicarse sin tener que utilizar apps de mensajería instantánea que demanden muchos datos de Internet se verán más que beneficiados por esta nueva función.

Finalmente, el debate que se abre es saber si la inclusión de las notas de voz y las videollamadas en Instagram plantean una estrategia de Facebook por incorporar con mucho peso a Instagram en su recientemente lanzada pantalla inteligente Portal. Será cuestión de esperar. Mientras tanto, la nueva función ya se encuentra disponible con la nueva actualización de la aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!