Instagram prueba un nuevo tipo de perfil pensado solo para influencers

Instagram prueba un nuevo tipo de perfil pensado solo para influencers

Instagram, la red social que ya posee más de mil millones de usuarios activos, está probando un nuevo tipo de perfil para influencers, personalidades destacadas y artistas. Con esta nueva característica, la plataforma ofrecerá herramientas destacadas a aquellos perfiles con una gran cantidad de usuarios.

Creator, el nuevo perfil que Instagram está probando para influencers

Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha sostenido durante los últimos años. Después de haber dejado atrás a su némesis, Snapchat, la plataforma está lista para dar batalla en las ligas mayores ofreciendo herramientas similares a las que ya cuentan otras redes como Facebook, Twitter y YouTube.

En efecto, durante los últimos días hemos conocido noticias de mejoras que la plataforma está implementando, como un rediseño completo de su interfaz -incluyendo la sección Perfil- y, recientemente, las notas de voz en los mensajes directos.

Nuevas herramientas para influencers en Instagram

Pero ahora, un nuevo rumor asegura que la red social para vídeos y fotografías está probando un nuevo tipo de perfil: Creator. Tal y como lo destaca The Verge, este nuevo tipo de cuenta está pensada para usuarios destacados de la plataforma e, incluso, estaría ya siendo probado por un reducido número de personas.

Entre las características destacadas de este nuevo perfil se encontrarían la posibilidad de filtrar mensajes directos por leídos, no leídos y marcados como inapropiados o spam y, además, ofrecer un análisis más detallado y estadísticas sobre sus seguidores.

La información, que surge de un artículo publicado por The Hollywood Reporter, afirma que la intención de Instagram es brindar a este público objetivo una mejor experiencia de uso en la red social.

Ashley Yuki (gerente de producto de Instagram) le manifestó al portal que este es solo el primer paso de una serie de mejoras que buscarán incentivar la generación de contenido de calidad en la plataforma social, ofreciendo mayores herramientas a las que ya aporta el perfil de empresa.

Instagram prueba un nuevo tipo de perfil para influencers

¿Podrá con estas medidas Instagram competir con sus primos hermanos Facebook y YouTube? Difícil saberlo. Lo que sí podemos asegurar es que la red social va camino a consolidar su posicionamiento como alternativa para influencers o marcas que buscan ganar notoriedad dentro de Internet.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!