Las mejores aplicaciones para dibujar en tu tablet o móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores apps para dibujar en Android

Por mucho que a algunos les pese, es innegable que el crecimiento progresivo de las pantallas de los smartphones ha ido desbloqueando nuevas utilidades con las que sacar partido a los dispositivos, que hasta hace no demasiado parecían prácticamente impensables. Unos años atrás, realizar buenos dibujos en la pantalla de un smartphone parecía todo un reto, y de lo que solo los poseedores de terminales como los de la serie Galaxy Note o Huawei Mate podrían acceder. En la actualidad, sin embargo, con móviles cuyas pantallas ya superan con creces las 6 pulgadas, y se acercan cada vez más a las 7, dibujar en Android está al alcance de todos.

Esto cambia, por supuesto, si hablamos de tablets cuyas pantallas superan esta diagonal de pantalla y se sitúan en las 8, 10 o hasta 12 pulgadas. Sea cual sea tu caso, en este artículo os traemos las que son, sin duda alguna, las mejores aplicaciones para dibujar en Android, sin importar el dispositivo que estés usando.

Apps para dibujar en Android: las 7 mejores

AutoDesk Sketchbook

Una de las aplicaciones más descargadas de su categoría, y no es para menos. La famosísima empresa desarrolladora de software orientado a entornos artísticos y de diseño Autodesk, cuenta con una de sus herramientas más populares adaptadas a Android y compatible con la gran mayoría de dispositivos existentes.

SketchBook es una app de lo más completa, que integra todas las herramientas que cualquier dibujante, ya sea amateur o profesional, podría necesitar. Es posible elegir entre decenas de pinceles predefinidos, cada uno de ellos capaz de generar un trazo totalmente diferente para dar a nuestro dibujo el acabado que realmente queremos. Además, pese a todas sus funciones, no es una aplicación excesivamente compleja, y con un poco de práctica cualquiera podrá familiarizarse con sus controles.

Autodesk SketchBook se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play. Eso sí, al instalar la app por primera vez será necesario iniciar sesión o crear una cuenta, o de lo contrario solo se podrá utilizar durante un período de 7 días –suficiente para darse cuenta de que crear una cuenta merece la pena, y mucho, con el fin de usar esta herramienta–.

Google Play | Autodesk SketchBook

Canvas

Chrome Canvas

Una app de dibujo creada por Google, y que solo ocupará 300 kB del espacio de tu móvil una vez instalada. ¿El secreto? Canvas es una aplicación web progresiva creada por la gran G, que se ejecuta a través del navegador pero aún así cuenta con acceso a ciertos privilegios del sistema, lo cual la convierte en una opción perfecta para aquellos que busquen una app de dibujo sencilla donde crear sus bocetos.

Lógicamente no es una herramienta tan completa como la suite de dibujo de Autodesk, pero ofrece funciones interesantes como la posibilidad de dibujar sobre una imagen importada de la galería del teléfono, o exportar los dibujos creados a la memoria. Además, dado que se sincroniza con la cuenta de Google asociada al teléfono, todos los dibujos serán accesibles desde cualquier dispositivo, simplemente accediendo a la web de Canvas.

Para instalar Canvas en un móvil o tablet Android, hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Desde el navegador, entra a la web de Canvas.

  2. Abre el menú de opciones, y busca la opción “Enviar a escritorio”.

  3. La app se instalará, y el icono de Canvas aparecerá en el cajón de apps junto al resto.

Adobe Illustrator Draw

Otro clásico de las apps de dibujo para Android es Adobe Illustrator Draw. La herramienta de Adobe compite de tú a tú y sin despeinarse con SketchBook, pues integra decenas de herramientas y opciones con las que hacer de cada dibujo algo único. Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Es posible ampliar las imágenes con una ampliación hasta x64 para aplicar detalles al milímetro.
  • Cinco pinceles diferentes con opacidad, tamaño y colores ajustables.
  • Es posible trabajar con varias capas de imagen y dibujo, y cada una se puede renombrar, duplicar, combinar o ajustar individualmente.
  • Compatible con plantillas de Capture CC.
  • Capacidad de exportar archivos compatibles con Illustrator o Photoshop.

De nuevo estamos ante una aplicación que se puede descargar gratis a través de Google Play, y que ofrece compatibilidad con móviles y tablets Android de todo tipo.

Google Play | Adobe Illustrator Draw

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Sketch para Android

Pero Illustrator Draw no es la única app de Adobe para Android con la que poder dar rienda suelta a nuestro lado más creativo a través de dibujos. Photoshop Sketch es una herramienta tan completa como la anterior, que también permite realizar trabajos con diversas capas, y acceder a funciones avanzadas como distintos lápices, plumas, marcadores, borradores, pinceles acrílicos gruesos y de tinta, pastel suave y color diluido.

Los proyectos creados con Photoshop Sketch para Android se podrán exportar fácilmente, y de esta forma poder continuar trabajando posteriormente en Adobe Photoshop CC o Adobe Illustrator CC. Una de las ventajas de la app, es que cuenta con una barra de herramientas totalmente personalizable, a través de la que poder modificar el espacio de trabajo a gusto del usuario.

Google Play | Adobe Photoshop Sketch

ArtFlow

Elegida como una de las mejores aplicaciones para dibujar por los editores de Google Play, ArtFlow se mantiene en lo más alto de su categoría año tras año pese a la llegada de otras opciones mucho más famosas como las desarrolladas por Adobe.

La app ofrece nada menos que 80 pinceles distintos, así como otras herramientas con las que convertir cualquier móvil o tablet Android en todo un bloc de dibujo digital. Además, cuenta con soporte para stylus sensibles a la presión como el S-Pen de los móviles de la serie Note, o el Google Pixelbook Pen.

Si bien ArtFlow se puede descargar gratis en Google Play, la aplicación ofrece la posibilidad de adquirir una licencia pro a través de pagos in-app que van desde los 2,49 euros hasta los 5,49, y que servirán para desbloquear ciertas herramientas exclusivas.

Google Play | ArtFlow

Bamboo Paper

Bamboo Paper

Como no podía ser de otro modo, los expertos en el sector del diseño y las herramientas artísticas de Bamboo, también cuentan con su propia aplicación de dibujo para Android. Y de hecho, es una de las mejores.

Bamboo Paper es una app de dibujo optimizada para tablets Android –aunque es compatible también con móviles–, que ofrece funciones interesantes como la posibilidad de crear colores propios o realizar zoom en los bocetos para así no dejar pasar ningún detalle, por pequeño que sea.

Sus creadores señalan que para exprimir al máximo la app, es recomendable usar uno de sus stylus compatibles, aunque no es un requisito indispensable para utilizar Bamboo Paper, que por cierto, es una app gratuita.

Google Play | Bamboo Paper

PaperDraw

La última de las aplicaciones de esta selección es PaperDraw. La gran mayoría de usuarios de esta herramienta destacan su simplicidad y facilidad de uso, algo digno de admirar teniendo en cuenta que se trata de una app muy completa y con prácticamente todas las funciones que podríamos necesitar a la hora de realizar bocetos o dibujos digitales.

Por supuesto, es posible compartir los dibujos una vez finalizados, e incluso guardar una firma propia a través de la cual marcar todas las creaciones al terminar. También ofrece la posibilidad de dibujar sobre imágenes, e incluye guías con las que aprender a dibujar orientadas a aquellos que se inician en el mundo del dibujo digital.

Muchas de las características de la aplicación son gratuitas, aunque de nuevo encontramos pagos in-app –que van desde 1,09 euros a 4,99 euros por elemento– que permitirán desbloquear todo su potencial.

Google Play | PaperDraw: dibujo, Sketchbook

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, dibujar, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion