Así es el nuevo sensor de huellas sónico bajo la pantalla de Qualcomm

Así es el nuevo sensor de huellas sónico bajo la pantalla de Qualcomm

Qualcomm es la compañía que brinda los mejores procesadores para la gama alta en la actualidad en el ecosistema Android y, el Snapdragon 845 es la referencia a ello, ya que fue el SoC más usado en los topes de gama. Para dar entrada al digno sucesor, ya se presentó el Qualcomm Snapdragon 855, el cerebro de la gama alta de 2019.

Con este nuevo procesador llega un nuevo sensor de huellas bajo la pantalla de Qualcomm. Una tecnología que se ha evitado durante algún tiempo y que, por fin comienza a tener sentido para mejorar lo que ya funciona correctamente.

Qualcomm tiene el sensor de huellas bajo la pantalla más seguro del momento

La compañía estadounidense ya había presentado una tecnología similar, un lector de huellas que funcionaría a través de ondas ultrasónicas generando una verificación en 3D y que solo fue implementada en el Xiaomi Mi 5s.

Qualcomm 3D Sonic Sensor

Qualcomm ha querido renovar el funcionamiento del sistema y quiere colocar un sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla para hacerlo mucho más funcional y seguro. Qualcomm 3D Sonic Sensor actúa sin importar que la yema del dedo se encuentre contaminada, gracias a que su sistema ultrasónico es mucho más tolerante y podrá escanear en 3D toda la información necesaria para desbloquear el smartphone.

El sensor sónico 3D es verdaderamente la solución más segura en el mercado móvil hoy en día, porque el sensor puede capturar una imagen 3D completa de las crestas y poros de las huellas dactilares", dijo Alex Katouzian, vicepresidente sénior y gerente general de Mobile en Qualcomm Technologies. "Si su dedo está mojado, o está grasiento, o si tiene algún otro contaminante, el sensor sónico 3D leerá todo eso".

Es una tecnología muy parecida al Face ID de Apple, ya que crea un mapa 3D de la huella dactilar y evita cualquier error de lectura en tiempo real. Además, el Samsung Galaxy S10 podría ser el primer teléfono inteligente Android en utilizar el sensor sónico 3D de Qualcomm que se integraría en la pantalla Infinity O.

Alex Katouzian, prevé que para mitad del año 2019 algunos móviles de gama alta llevarán este avanzado sistema que pretende mejorar la seguridad en un sensor de huellas, y evitar las veces que podamos fallar al acceder al home del smartphone.

Vía: Slashgear

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!