Cómo escuchar audios de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

Cómo escuchar audios de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

Cuando reproducimos una nota de voz en WhatsApp, aunque tengamos desactivado el doble check azul para los mensajes leídos, a la otra persona le aparecerán dichos check, por lo que si reproduces el mensaje, sí o sí, sabrá que lo has hecho. Un pequeño engorro para la privacidad de los usuarios, que pueden no querer mostrar si han reproducido o no el mensaje.

Hay una solución para escuchar audios de whatsapp sin que lo sepan, y el método es realmente sencillo, rápido y gratuito. Tan solo necesitas descargar una aplicación y seguir el procedimiento que te marcamos.

Cómo oír audios sin que nadie lo sepa

reproducir notas de whatsapp sin que se marque el leído

Como adelantábamos, al pulsar sobre el botón reproducir en la nota de voz, automáticamente se marca el doble check azul. Esto indica al remitente que has oído su mensaje, algo que no podemos evitar dentro de la aplicación de WhatsApp. No obstante, hay un método para evitar que la otra persona sepa que has oído su nota de voz. El proceso es bastante sencillo, y solo requiere de instalar una aplicación --o dos--.

Método 1: con una aplicación externa

El primer método, es descargar un reproductor de archivos OPUS. Este es el formato que utilizan las notas de voz en WhatsApp. Tan solo necesitamos pulsar sobre la nota de voz y darle a compartir.

En el menú de apps que aparecen como opciones posibles, marcamos el OPUS Player. Esto hará que desde la propia ventana de WhatsApp podamos reproducir el audio sin que se marque como leído, ya que lo estamos reproduciendo desde el reproductor, y no clickando en el contenido.

Con el primer método, lo que hacemos es invocar un reproductor de audio para oír la nota de voz. Aunque el proceso se haga mientras tenemos WhatsApp abierto, no se marcará como leído, al no estar reproduciéndose directamente desde la pulsación del contenido.

Método 2: envíalo a Telegram

El otro método --nuestro preferido--, es reenviar el mensaje a Telegram. En sus últimas versiones Telegram soporta el formato OPUS, por lo que podremos reproducir el archivo sin menor problema.

La ventaja de Telegram es que el mensaje se almacena en nuestra nube privada, por lo que además de reproducir mensajes de voz en WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, tenemos la posibilidad de almacenarlos de forma ilimitada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!