El OnePlus 6T McLaren Edition ya es oficial: precio, especificaciones y características

El OnePlus 6T McLaren Edition ya es oficial: precio, especificaciones y características

OnePlus anunció hace semanas su nueva alianza con McLaren, la histórica compañía automovilística con la que lanzarían al mercado un nuevo teléfono. El OnePlus 6T McLaren Edition ya es oficial, un terminal que ha desvelado tanto su precio como sus características y especificaciones, que varían en apenas unos pocos elementos en comparación con el OnePlus 6T.

A través de su página oficial, OnePlus ha revelado todos los detalles de su nuevo smartphone, el OnePlus 6T McLaren Edition. Un terminal de edición limitada que destaca por usar la fibra de carbono como material en la parte posterior, un elemento que se utilizó por primera vez en la Fórmula 1 de la mano de McLaren. En cuanto a sus interioridades, encontramos un pequeño upgrade respecto al OnePlus 6T, terminal que analizamos hace unas semanas.

Especificaciones técnicas del OnePlus 6T McLaren Edition

OnePlus 6T McLaren Edition, ficha técnica
ElementoEspecificaciones
Dimensiones157,5 x 74,8 x 8,2 mm. 185 gramos de peso.
PantallaOptic AMOLED de 6,41 pulgadas protegida con Gorilla Glass 6. Soporte sRGB y DCI-P3. Ocupa el 86% del frontal.
Resolución y densidadFullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con relación de aspecto 19,5:9 y 402 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de 64 bits octa-core hasta 2,8 GHzy 10 nm
GPUAdreno 630
RAM10 GB
Sistema operativoOxygenOS 9.0.2 basado en Android 9.0 Pie
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera: 16 megapíxeles Sony IMX519 F/1.7 (1.22 µm) OIS + EIS | 20 megapíxeles Sony IMX376K f/1.7 (1 µm) con flash LED dual
Frontal: 20 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0 (1 µm)
Vídeo1.080p@30/60 FPS y 4K@30/60 FPS. Slow Motion a 1.080p@240 FPS y 720p@480 FPS
Batería3.700 mAh con carga Warp Charge 30
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, USB 2.0 Tipo C, sensor de proximidad, desbloqueo facial
Conectividad4G/LTE, NFC, WiFi 4x4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Dual-nanoSIM
BandasFDD LTE B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28, B29, B30, B32, B66, B71
TDD LTE: B34, B38, B39, B40, B41
WCDMA: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9, B19
CDMA: BC0, BC1, BC10, EVDO, BC0, BC1, BC10
GSM: B2, B3, B5, B8
ColoresSpeed Orange
PrecioDesde 699 euros

Diseño y características

OnePlus 6T Mclaren color

El OnePlus 6T McLaren Edition ofrece pocos cambios en cuanto a su diseño. Además de utilizar en la parte posterior fibra de carbono, el nuevo smartphone de la compañía llega en un único color: el Speed Orange. El naranja papaya es desde hace mucho tiempo el sello distintivo de los coches McLaren y, en homenaje a su trayectoria, el teléfono tiene una línea naranja que fluye dinámicamente a lo largo del borde inferior.

El OnePlus 6T McLaren Edition parte de la misma base que la versión original. La parte trasera se viste de carbono y luce una conjunción de color negro y naranja papaya.

Esta edición limitada está enfocada para aquellas personas a las que les gusta la velocidad, por lo que la insignia McLaren se mueve y cambia bajo ángulos y luces diferentes, en un intento de destacar, según OnePlus, la fluidez y la velocidad del dispositivo. En cuanto al software, se incorporan animaciones y temas exclusivos, como fondos de pantalla e iconos que solamente están disponibles en este dispositivo. Seguimos contando con OxygenOS basado en Android Pie, una ROM que cuenta con dos años garantizados de big updates, amén de tres años de actualizaciones de seguridad, prácticamente al nivel de los Google Pixel, aunque a un menor ritmo.

OnePlus 6T McLaren OxygenOS

En el interior del teléfono se encuentran un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 10 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Así, el OnePlus 6T McLaren Edition se configura como el dispositivo de OnePlus con mayor hardware de su historia, en vistas de una extensa vida útil y un buen rendimiento sostenido. Por lo demás, encontramos las mismas configuraciones que en el "hermano menor", con un lector de huellas bajo la pantalla, un buen apartado de conectividad y uno de los reconocimientos faciales más rápidos del mercado.

10 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y Warp Charge. Las tres claves del OnePlus 6T McLaren Edition

Otro de los cambios significativos se encuentra en la tecnología de carga que gracias a la carga Warp Charge 30 permitirá recargar el 50% de la batería en apenas 20 minutos. Esta tecnología bebe de la VOOC Charge de Oppo, disponible en terminales como el Find X. Ya te explicamos el funcionamiento de la misma, pero te recordamos algunas de sus claves. Este tipo de carga mantiene suficientemente frío el dispositivo para que no haya problemas con la temperatura. Por otra parte, podemos utilizar el dispositivo mientras lo cargamos, ya que durante el proceso de carga el terminal se alimenta del cargador, y no de la propia batería. Esta distribución tan óptima en el proceso de carga permite disminuir la velocidad de la misma, a la par que se mantiene la seguridad.

Precio y disponibilidad

Caja OnePlus 6T McLaren

El OnePlus 6T McLaren Edition saldrá a la venta el próximo jueves 13 de diciembre a partir de las 10:00 horas. Al contar con un diseño industrial inspirado en McLaren y con unas características y especificaciones superiores que el OnePlus 6T, el precio del dispositivo también ha aumentado. Esta edición limitada del teléfono inteligente estará disponible por 699 euros.

Un precio que lo sitúa como el OnePlus más caro hasta la fecha, siendo aún así más barato que el resto de alternativas de la competencia. Un terminal que se nos presenta bajo el eslogan Salute to Speed, y que afianza la posición de OnePlus como uno de los fabricantes más activos en lo que a gama alta se refiere.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!