El primer móvil con procesador Snapdragon 855 y 5G será de OnePlus

El primer móvil con procesador Snapdragon 855 y 5G será de OnePlus

OnePlus ha decidido acelerar su ritmo de lanzamientos por culpa de la llegada del Snapdragon 855 anunciado ayer por Qualcomm. Durante la segunda jornada del Qualcomm Summit 2019 que se está celebrando ahora mismo en Hawaii, la compañía china liderada por Pete Lau ha confirmado que será la primera en lanzar al mercado un teléfono con el nuevo procesador de 7 nanómetros firmado por Qualcomm.

Durante la conferencia, el propio Pete Lau ha dejado patente su buena relación con Qualcomm, además de aprovechar la ocasión para hacer pública una de las noticias del día: el smartphone de OnePlus con procesador Snapdragon 855 y conectividad 5G no solo llegará durante el primer trimestre del año --mucho antes de lo que la marca nos tiene acostumbrados con su ritmo de lanzamientos actual--, sino que aseguran que será la primera compañía en lanzar un terminal con este chip en su interior.

¿OnePlus 7 a principios de 2019?

OnePlus 6T, frontal

Con el OnePlus 6T recién llegado a las tiendas, resulta extraño pensar en el posible lanzamiento de un OnePlus 7 durante los primeros meses de 2018. Aún así, el mismísimo CEO de la compañía reitera que ninguna otra marca lanzará un terminal con el chip Snapdragon 855 antes que la propia OnePlus, que parece estar totalmente estar convencida de la hazaña que estarían cerca de alcanzar.

Lo único que se sabe de este nuevo modelo por ahora, es que estará basado en la nueva plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm, con 7 nanómetros, 8 núcleos y motor neuronal multinúcleo. Además, gracias al módem X50, el teléfono también será compatible con redes 5G, y de hecho Pete Lau asegura que será el primer teléfono con 5G en llegar al mercado europeo.

Si bien de momento no se han desvelado más detalles al respecto, los escenarios más factibles a día de hoy son dos: el primero, que efectivamente se trate del OnePlus 7, dejando así el futurible OnePlus 7T para finales de año, o bien que sea un modelo especial como en su día lo fue el OnePlus X, cuya peculiaridad sea la inclusión de compatibilidad con redes 5G gracias al nuevo procesador de Qualcomm.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!