La gama media de 2018 ha sido la mejor, pero ¿ha cumplido nuestras expectativas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Launcher del Motorola Moto G6

Llevamos unos años siendo testigos del ascenso meteórico de la calidad de la gama media en Android. Mientras que hace unos años un terminal de poco más de 200 euros era difícilmente usable, ahora es capaz de cumplir con las necesidades de la gran mayoría de usuarios, algo que ha democratizado el acceso a la tecnología móvil.

Durante este año 2018 hemos podido ver los mejores terminales de gama media de la historia, como el Xiaomi Mi A2, el Motorola Moto G6 Plus, el Honor Play o el BQ Aquaris X2. Smartphones muy solventes y que han conseguido que nos enamoremos de este segmento. Sin embargo, por mucho que nos gusten, quizá no podamos decir que han cumplido las expectativas que teníamos a principios de año.

La gama media de 2018 es increíble, pero aún tiene carencias que no debería

Quizá, el lanzamiento más importante en la gama media de este año ha sido el del Xiaomi Mi A2, al fin y al cabo, es el sucesor de la estrella de la gama media durante el año pasado, y eso bien le ha valido para suscitar un tremendo interés durante este año, que además se está viendo reflejado en sus cifras de ventas.

Frontal del Samsung Galaxy A7

Por si fuera poco, Samsung, BQ y Motorola también han sabido jugar sus cartas, y terminales como el Samsung Galaxy A6 o el Motorola Moto G6 Plus han conseguido recortar distancias con el terminal de Xiaomi, algo que hace un par de años se tornaba muy difícil para las marcas tradicionales.

Y precisamente estas marcas son las que más han mejorado sus terminales en todos los sentidos. Es cierto que cuestan alrededor de 40 o 50 euros más que el Xiaomi Mi A2, por ejemplo, pero a cambio nos ofrecen ciertas características como la conectividad NFC que no encontramos en ningún Xiaomi de gama media.

Por otra parte, es cierto que quizá esperábamos una mejora a nivel de procesadores, y más teniendo en cuenta que el lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 710 a principios de año ponía el listón muy alto.

Sin embargo, los fabricantes –salvo casos contados– se han decantado por utilizar procesadores de la serie 400 con un software muy optimizado –como es el caso del Moto G6– o bien de la serie 600, como el Snapdragon 636 o el 660 que pueblan la gama media ahora mismo. A estas alturas, encontrarnos con un procesador de la serie 400 en un terminal de más de 150 euros no nos parece lo ideal.

En líneas generales, la gama media ha mejorado, y se ha hecho fuerte en apartados como el fotográfico o el del diseño, que antes eran carencias importantes de este segmento. Ahora, comprarse un gama media es una opción muy a tener en cuenta, incluso si eres un usuario avanzado, y lo mejor es que este próximo año los fabricantes tienen la oportunidad de superarse desincentivar a muchos usuarios –que no todos– la compra de un gama alta, ¿lo conseguirán?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion