Qué le pedimos a Xiaomi para 2019

Qué le pedimos a Xiaomi para 2019

¿Qué le pedimos a Xiaomi para 2019? La compañía china ha irrumpido con fuerza en nuestro país, y lo cierto es que los resultados le están acompañando, si hay algo que nos gusta a muchos usuarios --seamos de donde seamos-- es una buena relación calidad precio, y esta es una de las especialidades de la firma asiática.

La progresión de Xiaomi en los últimos años ha sido increíble, y le ha valido para meterse en el top 5 de fabricantes a nivel mundial, sin embargo, siempre se puede mejorar, y hoy te vamos a pensar qué es lo que pensamos que la compañía tendría que trabajar de cara a este 2019.

Xiaomi, esto es lo que necesitas en 2019

NFC en la gama media

Pocos peros le podemos poner a la gama media de Xiaomi, es sin duda el mejor fabricante en este segmento, y en el rango de 100 a 300 euros es muy difícil no recomendarte un terminal de la compañía. Su catálogo es inmenso, y el fin de tal extensión es que, sin importar lo que quieras gastarte, va a haber un Xiaomi ideal para ti.

Sin embargo, este último año hemos echado de menos que apostara por introducir conectividad NFC en sus terminales de segmento medio, y se trata de un paso que, tarde o pronto, Xiaomi debe dar debido a la creciente compatibilidad de los comercios con los pagos desde el móvil.

Por ello, pensamos que 2019 es el año en el que Xiaomi debe empezar a implementar esta tecnología en su gama media. De hecho --y aunque se trate de un gama alta barato, y no un gama media-- el NFC fue una de las ausencias más notables que vimos en el Pocophone, un terminal increíble, pero que adolecía de carencias como esta.

Pocophone F1

Pulir --aún más-- MIUI

MIUI ha evolucionado muy bien en los últimos años, y la verdad es que MIUI 10 es una de las mejores capas --por no decir la mejor-- que tenemos ahora mismo en Android. Un diseño muy pulido, una gran optimización y multitud de opciones son algunos de sus puntos fuertes.

Sin embargo, es mejorable, ya que en algunos apartados se nos antoja bastante complicada, como por ejemplo en materia de notificaciones. Y es que, los terminales de Xiaomi no tienen activadas por defecto las notificaciones flotantes ni en la pantalla de bloqueo, y si quieres tenerlas debes activarlas manualmente una a una. Tarea a priori sencilla, pero que se nos antoja innecesariamente incómoda.

Además, MIUI, a nuestro juicio, cuenta con demasiado bloatware, como por ejemplo las aplicaciones de Calendario, Escáner --que además está integrado en la cámara--, Correo, Navegador o Brújula. Aplicaciones que Xiaomi podría permitirnos borrar --o aunque sea inhabilitar-- por si quisiéramos sustituirlas por alternativas de terceros. Una opción que ahora mismo es irrealizable sin recurrir al root.

MIUI 10 barra de estado

Mantener su esencia, y apostar por la batería en la gama alta

Está claro que si Xiaomi ha llegado a su posición es por seguir una filosofía que busca acercar tecnología móvil solvente y barata a todo tipo de usuarios, y es algo que a día de hoy nos parece insustituible en su estrategia.

Más allá de esto, nos gustaría ver una mayor autonomía en su gama alta. No nos malinterpretes, no es que la gama alta de Xiaomi tenga poca batería, pero todos conocemos y muchos hemos probado la gama Redmi.

La autonomía de estos terminales es brutal, y Xiaomi ha demostrado con el Pocophone F1 que es capaz de lograr esos resultados en terminales de gama alta, así que, ¿por qué no hacerlo en todos? De hecho, sería un elemento diferenciador respecto a su competencia bastante importante.

Xiaomi mi mix 2s vs pocophone f1 pantalla de bloqueo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!