El nuevo Vivo NEX llega con dos pantallas y "anillo lunar" a la espalda

El nuevo Vivo NEX llega con dos pantallas y "anillo lunar" a la espalda

Anunciado hace poco menos de seis meses, el Vivo NEX original llegaba como la primera apuesta de la compañía china por los teléfonos sin marcos que recurren a elementos mecánicos con el objetivo de poder eliminar los sensores fotográficos frontales de la superficie del teléfono. En su momento, el terminal marcaba un antes y un después dentro del catálogo de Vivo, hasta que más tarde el Find X de su compañía hermana OPPO, llegaba para llevarse todo el protagonismo.

Ahora, Vivo vuelve a la carga con una nueva entrega de su serie NEX. Acaba de ser anunciado en China, y el nuevo Vivo NEX llega con un formato aún más innovador que el del modelo que lo precede, donde aparecen en escena dos pantallas, una a la espalda y otra en el frontal, y otras innovaciones como la inclusión de lo que la propia firma denomina "anillo lunar".

Vivo NEX: precios, características y toda la información

Vivo NEX, trasera y frontal

Vivo NEX Dual Display, ficha técnica

ElementoEspecificaciones
Dimensiones157.18 × 75.36 × 8.09mm
PantallaFrontal OLED de 6,4 pulgadas. Trasera OLED de 5,5 pulgadas
ResoluciónFrontal Full HD+ (2.430 x 1.080 píxeles). Trasera Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM10 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 bajo FunTouch 4.5
Almacenamiento128 GB
CámarasCámara trasera de 12 MP con OIS + cámara de visión nocturna de 2 MP + cámara estéreo TOF 3D
Batería3.500 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, Lunar Ring, USB Tipo C, reconocimiento facial 3D

La que desde el pasado mes de junio se ha convertido en la línea de referencia del catálogo de Vivo, se renueva hoy, y lo hace a lo grande. Vamos a ver grandes cambios a nivel estético, donde si bien el frontal no difiere demasiado d lo que vimos en el primer Nex, no sucede lo mismo en la parte trasera del teléfono, donde aparece en escena una pantalla secundaria, que ha permitido a la compañía prescindir del sensor fotográfico frontal dado que los usuarios del teléfono tendrán la posibilidad de usar este segundo panel como espejo para sus autorretratos.

El frontal está ocupado por una gran pantalla de 6,4 pulgadas con resolución 2.430 x 1.080 píxeles, mientras que el panel a la espalda se reduce a 5,5 pulgadas, con una resolución 1080p convencional, en ambos casos OLED. Continuamos en la trasera, dado que es ahí donde se incluye el mencionado "anillo lunar" o Lunar Ring, que además de servir para decorar la espalda del teléfono, tiene su utilidad dado que se iluminará cuando se reciba una notificación, e incluso puede ser utilizado como luz suave para iluminar los selfies nocturnos.

La pantalla trasera, además de para mostrar información interesante cuando el teléfono se encuentre boca abajo, se podrá usar como control táctil secundario a la hora de jugar a juegos.

Vivo NEX, control táctil

Bajo el capó del teléfono encontramos, como era de esperar, un apartado técnico digno de los mejores modelos de 2018. El Snapdragon 845 de Qualcomm no falta a su cita, acompañado de hasta 10 GB de memoria RAM al igual que el nuevo OnePlus 6T McLaren Edition también anunciado hoy. Tampoco echaremos en falta más almacenamiento, pues la versión básica parte desde 128 GB de memoria interna. Donde el teléfono si sufre un decremento importante con respecto al anterior modelo es en la capacidad de batería, que pasa de 4.000 a 3.500 mAh.

Por último, a nivel fotográfico disfrutamos de un sistema trasero formado por tres sensores. El primero es de 12 megapíxeles, acompañado de uno secundario de 2 megapíxeles. También se incluye un tercer sensor TOF 3D, que se encarga del sistema biométrico basado en desbloqueo facial. Este sistema, eso sí, solo servirá para desbloquear la pantalla trasera.

De momento, Vivo no ha confirmado si el nuevo NEX Dual Display Edition llegará a cruzar las fronteras de China, y si lo hace, a qué precio. Mientras tanto, sabemos que el teléfono saldrá a la venta en el país de origen de la marca el próximo día 29 de diciembre a un precio de 725 dólares, alrededor de 639 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!