Xiaomi y su plan de expansión: venderá algunos de sus productos en Mercadona en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi alianza con mercadona

El creciente plan de expansión de Xiaomi parece no tener freno. Su listado de tiendas azota gran parte de la península, y todo apunta a que el número de las mismas crecerá de forma exponencial a lo largo de 2019. Independientemente de los éxitos cosechados con sus Mi Store, Xiaomi estaría planeando aumentar su presencia en nuestro país con algunos de sus productos ajenos a la tecnología móvil.

La alianza con el grupo valenciano Mercadona se anuncia para principios de 2020, año en el que Xiaomi hará presencia en la cadena de supermercados más conocida de España. Con esto, Xiaomi buscaría aumentar su presencia en nuestro país, con un acuerdo que llegaría tras el pacto ya firmado con Ikea para acercar el hogar inteligente de Xiaomi a nuestros hogares.

Xiaomi a la conquista del hogar español

Mercadona Xiaomi

Así lo anunciaba Mercadona en su cuenta de Twitter, con aire de misterio e intriga. La confirmación oficial ha llegado esta mañana en forma de nota de prensa, en la que Xiaomi afirma que el pacto se espera para principios de 2020. Asimismo, en el comunicado se adelantan algunos de los productos que se comercializarán en la cadena valenciana. Mercadona será la encargada de distribuir la nueva línea Mi Pure, ambientadores de hogar de Xiaomi, con distintas fragancias y, como es habitual en ambas compañías, a un precio muy económico. También se introducirían productos propios de belleza masculina como las Xiaomi Men Razor, la cuchilla desechable de Xiaomi, o la Xiaomi Xumei Turbine, la máquina eléctrica de afeitar de la compañía china.

Xiaomi pretende introducir sus propios productos de belleza y cosmética en el mercado español

Ampliación en el catálogo Deliplus

Deliplus mercadona

Algunos productos de la marca propia de belleza, cosmética y cuidado personal de Mercadona serán renombrados como consecuencia del cambio de fabricante. Así, Deliplus, contará con una sub-marca llamada Deliplus by Xiaomi que incluirá líneas de maquillaje, productos de higiene –cremas limpiadoras, toallitas, geles de baño…–, hidratación corporal, bebés, etc. El grupo valenciano apunta a que el cambio no se aplicará a todo el catálogo Deliplus, pero sí a varios de sus productos estrella, que ahora pasarán a estar fabricados por la compañía china.

Nuestra intención con Deliplus es hacer más accesible la mejor cosmética e higiene personal al hogar medio español. La nueva línea Deliplus by Xiaomi mantendrá la calidad ya vista en los productos de Mercadona, con un packaging y precio más atractivo. Xiaomi.

Una alianza que beneficia al usuario

maquina afeitar xiaomi

La noticia pudiera generar inquietudes respecto a cómo afectará a proveedores y fabricantes nacionales, encargados actualmente de la distribución de muchos de nuestros productos nacionales a través de la línea de supermercados. Fuentes de Mercadona afirman que la nueva alianza de Xiaomi no supondrá ningún perjuicio para los proveedores y fabricantes españoles con los que habitualmente trabaja la compañía, ya que esta mantendrá su cuota de compra de stocks, añadiendo simplemente a la ecuación toda la línea de productos Xiaomi.

Con esta última alianza, Xiaomi afianzaría su posición en el mercado español tanto a nivel de hogar inteligente como en el sector de los consumibles de belleza, cosmética y mantenimiento del hogar. Un acuerdo que vendría para beneficiar a los usuarios, y hacer de Mercadona en 2020 una cadena de supermercados aún más atractiva.

Más información | Web oficial de Mercadona

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs