Xiaomi se apunta a la guerra de los megapíxeles: presentará un teléfono con 48

Xiaomi se apunta a la guerra de los megapíxeles: presentará un teléfono con 48

Más megapíxeles no se traducen en una mejor cámara, pero es la moda y hay que seguirla. Con algunos de sus rivales utilizando sensores con más de 40 megapíxeles, Xiaomi no quiere dejar pasar esta oportunidad, y ya tiene prácticamente listo un terminal que contará con un sensor principal de 48 megapíxeles. Llama la atención que terminales como los iPhone o los Pixel se mantienen con 12 megapíxeles, mientras el resto no deja de aumentar sus cifras.

Con una doble --o triple-- cámara dispuesta en posición vertical, un nuevo terminal de Xiaomi verá la luz en enero de 2019, estrenando este nuevo sensor. Los rumores ya hablan de la procedencia del mismo, y es que podría tratarse de un sensor de Sony con facilidades para producirse en masa por su tiempo en el mercado.

El móvil con más megapíxeles de Xiaomi

xiaomi 40 mp

A través de Gizchina hemos podido ver una imagen de Weibo en la que se aprecia un terminal en cuya parte inferior de la cámara indica poseer 48 megapíxeles. La instantánea ha sido filtrada por Lin Bin, uno de los ingenieros de Xiaomi.

Los rumores apuntan a que el sensor será el Sony IMX586, capaz de grabar vídeos hasta 4K 90 FPS, cifras que solo se alcanzarían junto a un procesador de gama alta. Obtendríamos pues un gama alta de Xiaomi con el Snapdragon 855 y una cámara de 48 megapíxeles --acompañada de al menos un sensor secundario--. Enero parece una fecha temprana para la presentación del Mi 9, y más aún para renovar el Mi Mix 3.

Quedará pues, esperar un mes y ver qué es lo que Xiaomi prepara. La compañía lleva años dando grandes saltos fotográficos generación tras generación, aunque seguimos a la espera de un golpe en la mesa que permita a Xiaomi situarse a la altura del resto de terminales premium. La inclusión de este sensor podría por fin lograr este objetivo, siempre y cuando el trabajo del software acompañe.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!