Xiaomi consigue un récord Guiness por construir un árbol de Navidad con más 1000 móviles

Xiaomi consigue un récord Guiness por construir un árbol de Navidad con más 1000 móviles

El gigante chino Xiaomi, en el lanzamiento de su nuevo smarthone Mi Play, acaba de conseguir un nuevo récord Guiness al recrear un árbol de Navidad gigante -en forma de mosaico interactivo- con más de 1.000 móviles. De esa manera, suma una nueva marca a su habitual estrategia de presentación ante lanzamientos de teléfonos móviles inteligentes.

Xiaomi construye el mayor árbol de navidad tecnológico construido sólo con smartphones

El Xiaomi Mi Play ya es oficial. La compañía china lo presentó hoy como uno de sus nuevos modelos para la gama media, orientado principalmente al mercado joven, y que incorpora una doble cámara trasera de 12 + 2 megapíxeles y un procesador MediaTek P35.

Xiaomi entra nuevamente en el Guiness por árbol de navidad gigante

Pero, además, es el primer smartphone de Xiaomi en incorporar el notch con forma de gota de agua. Sin embargo, una de las grandes sorpresas que hemos obtenido al momento de su presentación, ha sido la manera elegida por el fabricante para presentarlo.

Tal y como lo destaca el portal TechGenYZ, el gigante asiático ha entrado nuevamente en el libro de los récords Guiness por construir un árbol gigante de Navidad, pero solo con teléfonos móviles. En efecto, el árbol de 8 metros de altura ha sido todo un desafío, debido a que la compañía intentó que todos y cada uno de los dispositivos estuvieran coordinados entre sí para formar un mosaico interactivo que reflejara en sus pantallas una simpática escena navideña.

Otro de los detalles a tomar en consideración es que la construcción del árbol de Xiaomi demandó unas dos semanas, pero su ensamblaje se completó en tan solo 12 horas. Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, destacó el esfuerzo y se mostró feliz con la meta alcanzada.

Xiaomi Play, ya es oficial

Lo cierto es que no es la primera vez que el gigante chino consigue alcanzar este hito: anteriormente, entró en el Guiness al vender la mayor cantidad de móviles posibles (unos 2.112.010 smartphones) en solo 24 horas y, también, por abrir un total de 500 tiendas físicas Mi Store de manera simultánea en India.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!