El número de usuarios que se pasaron de Android a iPhone aumentó en 2018

El número de usuarios que se pasaron de Android a iPhone aumentó en 2018

A lo largo de los últimos meses hemos visto estudios de todo tipo, como aquel que aseguraba que los jóvenes prefieren dejar de comer antes que quitarse el teléfono móvil o el que afirmaba que Huawei es un teléfono para personas "ricas" en China, mientras que el iPhone es para "pobres". Un nuevo estudio sobre los dos sistemas operativos ha llegado a la conclusión de que el número de usuarios que se pasaron de Android a iPhone aumentó en 2018.

Como informan desde Fortune, un estudio del Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) afirma que el número de usuarios de Android que se pasaron a iPhone en 2018 creció de manera considerable. Un dato que se debe, en parte, a los recientes modelos lanzados al mercado por Apple.

El informe refleja que los últimos modelos de iPhone están atrayendo a más usuarios fieles de Android en comparación con años anteriores. En un periodo de 30 días después del lanzamiento del iPhone XR, un 16 por ciento de las personas que compraron un smartphone de Apple tenían previamente un teléfono Android en su poder. Un dato que refleja un crecimiento de los usuarios de Android que cambiaron a un terminal de la compañía de la manzana mordida.

Aumenta el número de usuarios de Android que se cambian a iPhone

iPhone XR parte trasera

Una cifra que ha ido creciendo paulatinamente con el paso de los años. Por ejemplo, en 2017, y coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus, tan solo un 12 por ciento de los nuevos compradores tenían un dispositivo Android. Por otro lado, cuando el iPhone X se lanzó el pasado mes de noviembre de 2017, el porcentaje de personas que cambiaron de firma fue del 11 por ciento.

Mike Levin, cofundador y socio de CIRP, ha asegurado que los nuevos teléfonos de Apple, con especial mención al iPhone XR, ayudaron a atraer a los usuarios actuales de Android. “Según el precio y las características, podemos deducir que Apple posicionó el iPhone XR para atraer a los posibles usuarios de sistemas operativos de Android que estaban considerando comprar un nuevo teléfono”, afirmó Levin.

El estudio también reflejó que casi un tercio de los compradores de iPhone en los Estados Unidos decidieron adquirir el modelo más barato, el XR. Incluso 30 días después de su lanzamiento, las ventas del nuevo teléfono de Apple representaron el 32% de ventas totales de iPhone en el país norteamericano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!