AiTuTu: el nuevo test de AnTuTu te permite averiguar si la IA de tu móvil está a la altura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IA""

AnTuTu es uno de los benchmarks más conocidos y populares del mundo Android, ya que proporciona información relevante a la hora de conocer la potencia de un teléfono móvil. A comienzo de año repasamos los 10 teléfonos más potentes del mundo en 2018, según AnTuTu. Las pruebas de la compañía se centran en el rendimiento de los dispositivos móviles, hasta ahora, ya que ha lanzando un nuevo test que permite averiguar si la Inteligencia Artificial de tu móvil está a la altura.

La compañía, como ha anunciado en su blog oficial, ha confirmado el lanzamiento de un nuevo test para probar el rendimiento de la Inteligencia Artificial de los teléfonos inteligentes. Para ello, AnTuTu ha trabajado con los fabricantes de chips para publicar una aplicación de evaluación comparativa llamada AI Review que se centra en medir el rendimiento de la Inteligencia Artificial de los smartphones, una tarea con muchas dificultades.

Medir algo tan vasto como la Inteligencia Artificial es tarea complicada, pero el índice de referencia de AI Review de AnTuTu se divide en dos subcategorías. En primer lugar se encuentra la clasificación de imágenes, una prueba que revisa los datos de prueba que comprenden 200 imágenes y que se basa en la red neuronal Inception v3. Por su parte, la prueba de reconocimiento de objetos revisa un video de 600 fotogramas y se basa en la red neuronal SSD de MobileNet.

AnTuTu lanza un nuevo test para probar el rendimiento de la Inteligencia Artificial

AnTuTu test analizar IA

Si el procesador no es compatible con los algoritmos relacionados con la Inteligencia Artificial o el SDK proporcionado por el fabricante no puede soportar la red de IA Review, la aplicación utiliza TFLite para la evaluación comparativa, cuyos resultados se advierten como insatisfactorios y poco confiables. La puntuación referencia de la prueba está relacionada con la precisión y la velocidad. Cuanto más rápida sea la velocidad, mayor será la precisión y la puntuación final.

Si la velocidad es más rápida pero la precisión es deficiente, AnTuTu asigna penalizaciones a la puntuación para evitar comportamientos de engaño que reducen la precisión para aumentar la velocidad y, en última instancia, que afectan a la puntuación total, y viceversa.

Además, la compañía ha anunciado que el punto de referencia no solo prueba el rendimiento, sino que se centra en el rendimiento de la IA. De la misma manera, se recomienda hacer la pruebas conectado a una red WiFi, ya que el paquete de datos puede alcanzar los 160 MB.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion