Aquaris X2 Pro, muchas opciones para la mejor cámara de la gama media en 2018

Aquaris X2 Pro, muchas opciones para la mejor cámara de la gama media en 2018

Con el ejercicio 2018 ya finalizado, es posible sacar algunas conclusiones de un año de transición en la industria smartphone, donde los movimientos de los gigantes no han sido demasiado evidentes dejando espacio a la diferenciación en apartados como los acabados o la cámara fotográfica, antes menos cuidados, pero cada vez más importantes en todas las gamas.

Y es que a día de hoy no sólo los smartphones más costosos y potentes pueden presumir de construcción premium y cámaras de alta calidad, pues la gama media ha reducido en 2018 la brecha para colocarse con prestaciones muy buenas y experiencias de usuario de lo más satisfactorias sin necesidad de gastarse elevadas sumas de dinero en un smartphone.

Aquí es donde ha triunfado BQ en 2018, afianzando su posición de liderazgo en cuanto al soporte post-venta con el anuncio de que a lo largo de 2019 tendrán listo Android 9.0 Pie para toda su gama, incluso los teléfonos más económicos. Además, el fabricante español ha apostado por subir el listón con unos Aquaris X2 Pro con características mucho más serias para competir entre la mejor gama media Android.

Una gama sin duda importante para BQ, en un escenario donde los smartphones más prestacionales juegan en terrenos prohibitivos, y con los superventas del mercado entre los teléfonos más compensados y solventes, con experiencias de uso adecuadas y buenos acabados, pero manejando precios mucho más contenidos.

Y el dispositivo más avanzado de BQ, producto nacional con diseño e ingeniería española, ha querido colocarse un escalón por encima de la media para ofrecer exactamente eso que los usuarios buscan: hardware solvente, acabados premium y un diseño moderno, buen apartado multimedia y una cámara de gran calidad, probablemente entre las mejores -sino la mejor- de la gama media Android.

Aquaris X2 Pro pantalla playa

Una cámara superlativa, en un apartado multimedia muy cuidado

Si la potencia bruta no diferencia ya demasiado y los teléfonos con los frontales optimizados se parecen cada vez más, la diferenciación se ha ido ahora al valor añadido, a los servicios y a los apartados multimedia, aspectos que sin duda influyen de forma directa en la experiencia del consumo de contenidos con el smartphone.

Así pues, los Aquaris X2 Pro no han escatimado en opciones multimedia con una pantalla de 5,65 pulgadas y tecnología Quantum Color+, el mejor sonido cortesía de la solución Qualcomm Aqstic, de unos altavoces estéreo de 9V y del códec aptX para transferencia de audio vía Bluetooth, y una cámara de altas prestaciones que se coloca entre las mejores de su rango de precio.

No en vano, la fotografía en este dispositivo corre a cargo de un módulo de doble sensor firmado por Samsung, con 12 y 5 megapíxeles y apertura f/1.8, sumando además IA gracias a Google Lens, HDR automático, modos de desenfoque y grabación de vídeo en cámara superlenta.

BQ Aquaris X2 Pro fotografía

Todo ello acompañado por un sensor frontal de 8 megapíxeles que utiliza tecnología de SoftNeuro para ofrecer retratos con desenfoque y modo de belleza sin necesidad de un doble sensor, aunque sí dispone en su caso de un flash LED frontal para mejorar en condiciones de baja luminosidad.

La respuesta de su cámara está entre las mejores de la gama media Android en la mayoría de escenarios, aunque el modo retrato sorprende gracias a su avanzado procesado de imagen que difumina el fondo automáticamente y consigue fotografías de alta calidad con el mejor nivel de recorte, así como una función Face Beauty que es capaz de detectar rostros y resaltar su belleza para que nuestros selfies cuenten siempre con nuestra mejor cara.

Aquaris X2 Pro cámara trasera color blanco

Saca el fotógrafo que llevas dentro con tu Aquaris X2 Pro y su avanzada app para la cámara

La compañía española ha dedicado muchos recursos a una cámara fotográfica que ofrece mucho valor añadido para sacar el mejor fotógrafo que haya en nosotros, sin necesidad de formaciones, ni clases, ni expertos.

Sólo hace falta echar un vistazo al enorme trabajo de los desarrolladores de BQ con la aplicación de la cámara, un desarrollo propio de la firma madrileña que avanza muchos pasos por encima de la experiencia AOSP sumando opciones y funcionalidades por doquier tal y como veréis a continuación.

Así pues, cabe destacar que el Aquaris X2 Pro es capaz de mejorar el enfoque incluso en condiciones de luminosidad deficiente gracias a dos fotodiodos que aseguran la velocidad y la calidad de la captura, con un sistema fotográfico que asegura el paso de hasta un 67 por ciento más de luz.

También disponemos de un modo de disparo ultrarrápido que utiliza la tecnología Zero Shutter Lag para tomar imágenes automáticamente desde el mismo instante en que abrimos la aplicación de la cámara, y con Play Photos podremos capturar no sólo fotos sino instantes en vivo, gracias a una pequeña animación realizada tomando varios fotogramas.

BQ Aquaris X2 Pro con muñeco Android

Un despliegue de altas prestaciones que la cámara frontal se permite coronar buscando los mejores selfies del mercado, con modo retrato incluso teniendo un único sensor gracias a la tecnología SoftNeuro y al procesado avanzado de imágenes que simula el desenfoque de forma automatizada. El flash LED frontal permite además utilizar la cámara frontal donde la mayoría no puede, que es en lugares poco iluminados.

No sólo eso, y es que BQ ha dispuesto un modo manual para los más expertos del lugar y a los que gusten de la fotografía profesional, permitiendo dotar a nuestras tomas de una personalidad única con un teléfono de precio contenido. No faltan tampoco los modos panorámicos, en este caso tanto horizontales como verticales.

Por último, no podemos dejar de hablar de inteligencia artificial, porque obviamente el Aquaris X2 Pro también dispone de IA para su cámara gracias a Google Lens y a la potencia del machine learning de Google, haciendo al terminal capaz de analizar lo que ve para ofrecernos información al momento.

Muchas posibilidades sin duda para una de las mejores cámaras de la gama media Android, instalada en un terminal con acento español y buenas credenciales que, además, no dejará tiritando tu cartera… ¿Habéis probado lo mejor de BQ?

En Andro4all | Las 5 claves del Aquaris X2 Pro, según BQ

Más información | BQ

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!