¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Pro?

¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Pro?

Hoy vamos a contarte cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Pro, dos terminales de gama alta de la compañía china que podemos comprar en España desde hace ya unos meses, y de los que ahora mismo la compañía está haciendo bastante publicidad en espacios públicos, debido, precisamente, a que son dos de los máximos exponentes de su catálogo.

Sin embargo, como suele ser habitual en Xiaomi, el hecho de lanzar tantos terminales puede llevar a que los usuarios los confundamos entre sí, algo que acaba siendo perjudicial tanto para la marca como para los propios usuarios. Así que, sin más dilación, vamos a explicarte cuáles son las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Pro, su hermano mayor.

¿En qué se diferencian el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Pro?

En los últimos años, muchas compañías han tomado la decisión de sacar una versión superior a su tope de gama tradicional, y esta estrategia está destinada precisamente a destacar esta versión mejorada, no como su mejor terminal de por sí, sino como una versión aún más top del mismo. No quieren dar la sensación de que es lo mejor, sino de que es mejor que lo mejor, no se si me explico.

Y precisamente esto es lo que ha hecho Xiaomi con su mítica generación de gama alta, y es por eso que ahora mismo tenemos en su catálogo al Xiaomi Mi 8, uno de los mejores terminales que ha lanzado nunca, y además el Xiaomi Mi 8 Pro, que viene a ser un Xiaomi Mi 8 destinado a un tipo de usuario que busca mejoras que quizá, para el resto de usuarios, son innecesarias.

La primera de estas diferencias con el Xiaomi Mi 8, es que el terminal Pro cuenta con lector de huellas dactilares bajo la pantalla por primera vez en la historia de la gama alta de la compañía, el cual, como te puedes imaginar, no llega a ser tan rápido como el lector de huellas tradicional.

Xiaomi Mi 8 Pro anuncio

Por otra parte, la parte trasera del terminal es totalmente lisa, y es ligeramente transparente, otorgándole un aspecto único al terminal que, por si fuera poco, cuenta con una pequeña maqueta con la forma de componentes reales del terminal para que sean visibles. Un añadido que, obviamente, ha sido introducido en el terminal para dar sensación de una mayor exclusividad

Como puedes observar, las diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 Pro se limitan a aspectos que tienden a la exclusividad. Y es que, más allá de esto, las diferencias son relativas. El modelo base del Xiaomi Mi 8 Pro, por ejemplo, parte de 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión normal cuenta con un modelo base de 64 GB.

Xiaomi ha apostado por lanzar esta versión superior de su tope de gama, y es posible que repita la estrategia con su Xiaomi Mi 9, aunque, si tiene en cuenta a sus competidores, quizá la compañía opte por diferenciar un poco más la versión Pro del mismo, o al menos más que este pasado año.

Xiaomi Mi8 Pro | 431€Xiaomi Mi8 | 312€

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!