Honor Play 8A, o cómo conseguir mucho por muy poco dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor Play 8A, toda la información

Después de presentar al Honor View 20 como el primero de la clase con agujero en pantalla para albergar la cámara frontal, en la mesa de desarrollo del fabricante spin-off de Huawei quedaba una bala para el corto plazo que les disparará en mercado emergentes, pues este Honor Play 8A llega para reinar -o al menos para intentarlo- entre los dispositivos de corte más económico.

De hecho, pocos fabricantes conseguirán darte más por menos, y es que el smartphone que Honor ha presentado en China directamente desde su tienda Vmall tiene todo lo que un usuario podría esperar de un teléfono básico, y lo hace además desde un precio en torno a los 100 euros que lo coloca como una de las opciones más importantes, ya de nacimiento, entre la gama de entrada Android.

Se ha diseñado pensando en el público más joven, de ahí el apellido ‘Play’ que empieza a ser ya manido en smartphones de este tipo, y se olvida del hardware propietario de Huawei para abaratar costes. De hecho, su abrazo a MediaTek deja entrever que el fabricante de chips taiwanés es la estrella cuando se trata de precios económicos.

Honor Play 8A, características técnicas

Características técnicas

No sorprende el Play 8A al menos por fuera, y es que su diseño tiene un aire inconfundible al resto de la gama Honor renunciando eso sí a los materiales nobles, y apostando en este caso por policarbonato acabado en cuatro colores: azul, rojo, dorado y negro.

El fabricante chino ha aprovechado bien el frontal con un ‘notch’ mínimo en forma de gota que ocupa la parte central del marco superior, aunque en la barbilla inferior no se ha podido eliminar el marco optando por colocar el logo de la marca.

En cuanto a sus capacidades técnicas tenemos buenas y malas noticias, pues no falta de nada para un teléfono básico pero tampoco disponemos de alardes en ningún sentido, olvidando el lector dactilar o el chip NFC que harían posibles los pagos móviles.

Presentación del Honor Play 8A

Eso sí, incorpora una gran pantalla IPS de 6,09 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) a la que anima esta vez un chipset Helio P35 de MediaTek con procesador octa-core, asistido por 3 GB de RAM y otros 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

Podremos ampliar su capacidad con tarjetas microSD, y contamos con conectividad completa hasta LTE además de Wi-Fi, Bluetooth 4.2 LE y aGPS. También hay radio FM gracias a un puerto audio-jack estándar, y la carga se realiza mediante conector microUSB.

La parte multimedia corre a cargo de una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y HDR, junto a otro sensor de 8 MP para el frontal con modo de belleza y reconocimiento facial.

Todo ello con energía guardada en una batería de 3.020 mAh bastante generosa dadas las circunstancias, pues de hecho el plástico hace posible que un teléfono de 6 pulgadas pese tan sólo 150 gramos. Su tamaño se queda en los 156,3 x 73,5 x 8 milímetros, una casa completita para Android 9.0 Pie bajo la máscara de EMUI 9.

Honor Play 8A, información, características y precios

Honor Play 8A, lanzamiento y precios

El fabricante chino no suele anunciar de forma inmediata la disponibilidad global de sus dispositivos, pero la gama Honor Play ya cuenta con un integrante en Europa por lo que este smartphone sí podría ser de la partida en las próximas semanas.

Por ahora se ha presentado en China con destino a los mercados emergentes, y diferenciado por modelos de 32 y 64 GB que en su etiqueta indican un precio desde 799 yuanes, algo así como unos 101 euros al cambio actual que lo hacen sin duda muy atractivo para quien quiera especificaciones básicas a precio de derribo. Sus envíos comenzarán hoy mismo 8 de enero.

En Andro4all | Honor View 20: el primer teléfono de la firma con agujero en pantalla ya es oficial
Más información | Vmall

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion