El primer render del iPhone 11 tiene mucho de Huawei Mate 20 Pro

El primer render del iPhone 11 tiene mucho de Huawei Mate 20 Pro

Los niños ya no quieren ser superhéroes, quieren ser leakers. El trabajo de personas como IceUniverse, EvLeaks o OnLeaks nos ha permitido saber cómo será el diseño de un smartphone meses antes de su presentación. Si bien ninguno de los tres es infalible, el trabajo realizado por los mismos nos permite afirmar que la inmensa mayoría de sus filtraciones son certeras.

En concreto, OnLeaks fue de los primeros filtradores en mostrar el diseño del iPhone X. En el momento que desveló su diseño, nadie podía creerse que Apple permitiese una protuberancia tan pronunciada para su cámara, pero meses después se cumplió lo filtrado. La historia parece repetirse, con un futurible iPhone 11 que inspiraría el diseño de su cámara en lo ya visto en el Huawei Mate 20 Pro. Apple apostaría por la triple cámara en 2019, de cumplirse lo rumoreado, y el terminal se materializaría de la siguiente forma.

Solo esperamos que esto no se cumpla

Desproporcionado. Para gustos colores, como se suele decir, pero no cabe duda de que en relación al tamaño de la parte trasera, el espacio ocupado por la cámara es algo desproporcionado. El principal "problema" de este render en 5K es que se ha mostrado por parte de Digit.it en exclusiva, en colaboración con OnLeaks. Este diseño cuenta pues con el apoyo de dos fuentes, algo bastante inusual en un primer render a estas alturas del año.

Inevitablemente la agitación en las redes ha sido masiva, por lo que el propio OnLeaks ha tenido que dar explicaciones. En su perfil de Twitter, ha aclarado que se trata de un primer render, que aún queda bastante tiempo para que se presente el iPhone 11, y que el diseño podría variar. Las dudas, no obstante, siguen en la mesa.

iPhone 11 camara trasera

Que Apple apueste por la triple cámara en 2019 no es algo descabellado, viendo la tendencia del mercado. A pesar de que móviles como el Google Pixel 3 o el iPhone XR obtienen resultados espectaculares con una sola cámara --con un mejor retrato que cualquier opción con doble o triple cámara--, la versatilidad que aportan numerosos sensores parece primar en el mercado actual.

iPhone 11 vs Huawei Mate 20

Tan solo queda pues, esperar a que estas informaciones vayan cogiendo peso o se vayan desvaneciendo, y es que Apple no desvela datos sobre el diseño antes de que se presenten sus smartphones, pero la forma que van tomando los leaks nos permiten saberlo antes de que lo hagan.

Como siempre, hay que tomar con precaución informaciones tan tempranas, y dejar que el tiempo vaya haciendo su trabajo. Todo es posible en los tiempos que corren, por lo que a estas alturas no debería sorprendernos ver X tipos de diseño.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!