Lo último de Lenovo es un pequeño y adorable despertador inteligente con Google Assistant

Lo último de Lenovo es un pequeño y adorable despertador inteligente con Google Assistant

Aprovechando esta primera jornada del CES 2019 que se está llevando a cabo en Las Vegas, Lenovo es otro de los fabricantes que ha decidido anunciar hoy sus nuevas apuestas tecnológicas para el año en curso. Uno de los primeros dispositivos presentados por la compañía de origen chino ha sido el Lenovo Smart Clock, un altavoz/despertador/pantalla inteligente de tamaño reducido, que quiere convertirse en el mejor aliado de tu mesilla de noche.

El dispositivo, desarrollado en colaboración con Google, es una versión de tamaño reducido de la pantalla inteligente lanzada por la propia compañía en enero del año pasado. Según Lenovo, ha sido diseñado específicamente para combinar con cualquier estilo de dormitorio, y su intención es la de ayudar al usuario a relajarse por la noche, y comenzar el día controlando su hogar inteligente o reproduciendo contenido multimedia, entre muchas otras cosas.

Lenovo Smart Clock, toda la información

Lenovo Smart Clock con Google Assistant

El Lenovo Smart Clock cuenta con un cuerpo de tamaño reducido, recubierto de tela suave y que incluye una pequeña pantalla IPS táctil de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Pese a su tamaño, Lenovo asegura que no ha escatimado en términos de audio, y el altavoz de 3W ..capaz de alcanzar picos de potencia de 6W-- afinado por Dolby ofrecerá un audio de calidad lo suficientemente alto. Además, cuenta con sistemas de reducción de ruido e incluye dos micrófonos. No veremos, eso sí, ningún tipo de cámara que pudiera inquietar a los más preocupados por su privacidad.

Otros detalles a destacar, son la inclusión de un puerto USB que servirá para cargar otros dispositivos tales como smartphones, relojes inteligentes o tablets, o la posibilidad de cambiar la apariencia del reloj que aparece en la pantalla permanentemente y elegir entre diversos estilos predefinidos. Uno de los --pocos-- aspectos negativos que encontramos, es que Lenovo ha decidido usar un puerto de carga propietario, en lugar de recurrir a un conector USB Tipo C o microUSB.

Lenovo Smart Clock

Entre sus funciones, gracias al Asistente de Google incorporado, con este despertador inteligente es posible realizar, entre otras muchas cosas, tareas de control del hogar conectado, reproducción de contenido multimedia como música o podcasts, así como por supuesto realizar consultas a Google Assistant, configurar alarmas --que nos despertarán de manera progresiva a través de efectos de iluminación en la pantalla y un aumento gradual en el volumen del audio--, o cualquier otra cosa que imaginemos gracias a las rutinas del Asistente.

A aquellos interesados en el apartado técnico de este pequeño dispositivo, les alegrará saber que Lenovo ha decidido compartir la lista de especificaciones de su Smart Clock con Google Assistant. Su interior lo lidera un procesador MediaTek 8167S a 1,5 GHz de cuatro núcleos, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. En su parte superior aparecen varios botones para controlar el volumen del dispositivo, y en la trasera, junto a los diferentes puertos de conexión, existe un interruptor para desactivar el micrófono.

Pantalla inteligente de Lenovo y despertador inteligente

En resumen, el Lenovo Smart Clock parece ser la fusión perfecta entre un Google Home Mini y un Google Home Hub. Aquellos que quieran hacerse con uno, tendrán que esperar hasta primavera de este mismo año, momento en que saldrá a la venta a un precio de 79,90 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!