Gran angular, Live Shot y Live Music: así es la nueva cámara de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi ha sido la tercera marca más influyente de China en 2018

Uno de los miembros junior de XDA Developers se ha entretenido en decompilar la nueva APK de una de las últimas compilaciones de MIUI 10, encontrándose con un buen abanico de nuevas funciones en el código. Esto presenta dos nuevos escenarios. El primero es que nuevas funciones llegarán a determinados Xiaomi a lo largo del tiempo, buenas noticias, ya que no hará falta más que esperar a que la cámara se actualice. Por otra parte, encontramos funciones que requieren hardware específico, por lo que, de operar en base al código filtrado, Xiaomi estaría cerca de presentar su primer móvil con tecnología de gran angular.

Son varias las funciones que se harían protagonistas en la cámara de Xiaomi en este año 2019, firma que tiene previsto mejorar su apartado fotográfico sustancialmente con funciones que ya te detallamos, como DeepExposure. Más allá del procesado, la compañía china mejorará la funcionalidad de la propia aplicación de cámara, así que vamos a detallar las novedades que se han filtrado.

Un buen listado de mejoras

Marcas de agua personalizadas

Camara xiaomi marca de agua

User define camera watermark User define watermark words The above text will be the second line of the photo watermark. Please limit it to 15 Chinese characters or 15 English letters. Enter words Save sucess Please modify sensitive text %1$s You went over the character limit

En primer lugar, la cámara de Xiaomi permitirá cambiar la marca de agua al gusto. Con un límite de hasta 15 caracteres, podremos cambiar el texto de dicha marca, para customizar de una manera más profunda nuestro “sello” a la hora de realizar una fotografía. Un cambio menor, fácil de realizar, y que el usuario puede agradecer.

Soporte para cámaras de 48 megapíxeles con IA

Un posible Xiaomi Redmi 7 Pro con cámara doble y notch de gota aparece por TENAA

AI DUAL CAMERA 48M DUAL CAMERA

Junto a la noticia de que Redmi es a partir de 2019 una marca independiente, llegaban datos de que el primer terminal de dicha submarca se presentaría el 10 de enero, y tendría como principal novedad una cámara de 48 megapíxeles. La cámara de Xiaomi está ya preparada para esta resolución, y trabajará junto a la inteligencia artificial a la que tanto estamos acostumbrados.

Ultra gran angular

gran angular

超广角 超广角模式 超广角模式已关闭 ULTRA 建议开启超广角模式 超广角模式 开启超广角模式,为您记录更广阔的视野 探索更多精彩的美

No has entendido nada del texto –o sí, si sabes chino–, pero básicamente viene a decir que la nueva cámara de Xiaomi tendrá soporte para modo ultra gran angular, con la opción de corregir la distorsión generada por este tipo de lentes. Una buena noticia, que pondría la cámara de los Xiaomi en un pequeño escalón más. El código hace referencia también a que sería posible utilizar el modo bokeh en el modo gran angular, algo extraño, pero que podría acabar llevándose a cabo.

Live shot

via GIPHY

Al igual que las Live Photos de iOS o las Motion Photos de Google, Xiaomi estaría trabajando en su propia tecnología de fotografías animadas. Este tipo de instantáneas son realmente un breve clip de vídeo que se toma segundos antes y después de realizar la toma principal, permitiendo así disfrutar de “una fotografía viva” que contiene el movimiento de la escena.

Live Music

Live Music

Replace Music Hot Music Local Music Downloading… Network anomaly Network anomalies, please try again click Whether to close the current music? Close Cancel

Xiaomi se ha aliado con TikTok, una de las redes sociales más relevantes del mundo, para crear la opción de Live Music. La cámara nos permitirá descargar canciones entre el listado de TikTok, y realizar pequeños clips musicales, tan de moda entre los adolescentes.

Nuevos efectos para el modo retrato

Modo retrato

Tea Lilt Sepia Dusk

Tea, Tilt, Sepia y Dusk, los cuatro nuevos filtros que se incluirán dentro del modo retrato. Estos nos permitirán personalizar las fotografías hechas con la cámara sin salir de la propia aplicación.

Desenfoque ajustable

modo Xiaomi tiene previsto permitir a sus usuarios ajustar la profundidad de campo del modo retrato. Su propuesta es hacerlo prácticamente igual que ya lo hace Apple, firma que introdujo esta novedad y forma de realizar el proceso en sus iPhone de 2018 –XS, XS Max y XR–. Esto se traduce en que tendremos una barra horizontal en la que encontraremos distintas distancias focales, que podremos ir ajustando para que la imagen tenga más o menos bokeh. Cuanto más bokeh, menos parte en foco, por lo que deberemos intentar mantener un punto medio si no queremos un resultado poco realista.

La nueva función debería permitir, sobre el papel, ajustar la profundidad de campo tanto a posteriori como antes de realizar la fotografía, por lo que podremos obtener un resultado bastante más personalizado que antes, adaptando el desenfoque de la imagen a nuestro gusto, para tener la fotografía perfecta.

Otra de las ventajas de esta opción es que podrá combinarse fácilmente con el desenfoque ajustable de Google Fotos, que es prácticamente igual o incluso más preciso que el ajuste que ofrecen los fabricantes. No hay duda de que la cámara es uno de los pilares principales de Xiaomi, llevan trabajando en ella desde hace años atrás, y mejorar la experiencia de usuario de la misma es una de sus máximas prioridades para este año 2019, independientemente de la gama del terminal.

Por último, la cámara de Xiaomi tendrá un modo de belleza para nuestro cuerpo. Cabeza, cuerpo, piernas, hombros… La cámara permitirá modificar nuestra apariencia física dentro de ciertos límites, tal y como ya hacen ciertas aplicaciones que analizamos hace un tiempo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Doble cámara, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs