Necesito un móvil para jugar durante horas, ¿cuál me compro?

Necesito un móvil para jugar durante horas, ¿cuál me compro?

Con la llegada de Fortnite para Android, PUBG Mobile, o el reciente aterrizaje de propuestas como Asphalt 9 en Play Store, no son pocos los usuarios que buscan potencia en su terminal para poder mover durante horas estos juegos. Aquí, precisamente, suelen venir los problemas, y es que el rendimiento sostenido es uno de los puntos donde más suelen hincar la rodilla hasta los terminales de la más alta gama.

OnePlus es una de las firmas que más apuesta por el rendimiento sostenido, y tras pasar por la mesa de pruebas de XDA, el 6T ha hecho méritos para convertirse en la alternativa gaming más coherente. por encima de los Razer Phone, Black Shark o ROG Phone destinados, sobre el papel, a esta función.

El rendimiento sostenido del OnePlus 6T es excelente

Rendimiento sostenido OnePlus 6T

Con casi 4h jugando a PUBG Mobile --uno de los juegos más demandantes que hay actualmente en Android--, el OnePlus 6T obtuvo en pruebas de XDA una estabilidad en FPS del 98%, con un framerate medio de 40 FPS. El consumo de energía fue mínimo --790mAh--, algo importante para tener la certeza de que no se nos va a drenar la batería, aunque le demos bastante caña al terminal. Según XDA, estos resultados están bastante por encima de lo que ofrece el Razer Phone 2, terminal bastante más caro que el OnePlus 6T, y lastrado por un panel de resolución QHD+ que demanda más recursos.

A la hora de probar juegos como Asphalt 9, o emuladores como Dolphin, el OnePlus 6T sigue manteniendo framerates altos con una estabilidad de más del 90%, pese a las horas que se use. Se trata de un gran esfuerzo de optimización por parte de la compañía china que ha logrado que su terminal estrella rinda al máximo durante horas, sin presentar ralentizaciones ni caídas en el rendimiento.

Ser el mejor móvil gaming implica ser también uno de los mejores móviles

one plus 6T actualiza sensor bajo la pantalla

Por lo general, cuando hablamos de "móviles gaming", nos encontramos ante terminales con hardware de gama alta con un software descuidado a nivel de actualizaciones, cámaras de fotos dignas de la gama media, y poco más a destacar que un buen audio, batería y refrigeración. Por su parte, el OnePlus 6T no viene para ser un terminal enfocado a gamers, sino a ofrecer por el menor precio la mejor experiencia de rendimiento bruto.

Hemos comparado Android One, OxygenOS y la Google Pixel ROM, mostrando cómo OxygenOS es relativamente cercano a la experiencia más limpia de Android, y recalcando los 3 años de actualizaciones que recibe. Teniendo en cuenta que su cámara de fotos, si bien queda lejos de sus rivales de gama alta, también es superior a la de sus alternativas gaming, el OnePlus 6T se plantea como la mejor alternativa para los usuarios que quieren jugar en su smartphone.

OnePlus 6T

Alternativas al OnePlus 6T

OnePlus 6

Google Pixel 2 XL

Xiaomi Mi 8

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!