La pregunta que le ha hecho OnePlus a Siri para ridiculizar a Apple

La pregunta que le ha hecho OnePlus a Siri para ridiculizar a Apple

OnePlus es uno de los fabricantes que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos doce meses. La compañía, que trabaja en el lanzamiento de su teléfono inteligente con tecnología de red 5G y en el OnePlus 7, ha aprovechado su cuenta oficial de India de Twitter para ridiculizar a Apple tras conocer que fue la marca de smartphones premium más vendida en dicho país en 2018.

Un estudio de Counterpoint ha reflejado los datos de mercado de teléfonos inteligentes para el mercado indio, donde OnePlus fue la marca de teléfonos inteligentes premium más vendida en 2018 en uno de los países tecnológicos más importantes. Durante el último trimestre del pasado año, la compañía se hizo con el 36% de la cuota de mercado de smartphones premium, manteniendo la primera posición por tercer trimestre consecutivo.

Por su parte, Apple y Samsung registraron el 30 y 26%, respectivamente. El OnePlus 6 fue el modelo más vendido en el segmento premium en 2018, seguido del OnePlus 6T, lo que también supone que fue la marca de smartphones premium que más ha crecido, con un incremento interanual del 85%. Tras dicha hazaña, la cuenta de OnePlus de India decidió publicar un tweet en el que ridiculizaba a Apple, siempre en tono de humor.

OnePlus, la marca de smartphones premium más vendida en India

El tweet que OnePlus India publicó en la famosa red social no menciona a Apple directamente, sino que hace referencia a Siri, el asistente de voz de la compañía de la manzana mordida. Además, la imagen recuerda a las que suele emplear la empresa fundada por Steve Jobs y el texto que acompaña la publicación usa el estilo de Apple al escribir: iDare you (te reto).

En la imagen se puede apreciar un OnePlus 6T junto al texto "Oye Siri, ¿cuál ha sido el smartphone premium más vendido en India?". En un segundo tweet la compañía aclara que sus dispositivos no soportan Siri e invitan a usar el Asistente de Google. No hay duda de que se trata de un tweet publicitario con el que se quiere reflejar la hazaña lograda por la firma en India.

OnePlus ha crecido en los últimos meses gracias a sus características innovadoras y sus precios asequibles, que atraen a los compradores en la India. Por su parte, Apple ha bajado en ventas debido al alto coste de sus dispositivos y la industria de los teléfonos móviles en la India se basa principalmente en el precio, por lo que si Apple quiere abrirse camino deberá cambiar sus prácticas comerciales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!