Estos son los teléfonos más resistentes del mercado

Estos son los teléfonos más resistentes del mercado

El youtuber JerryRigEverything es conocido internacionalmente por sus pruebas de resistencia a smartphones. Los bendgates más famosos han sido descubiertos por él, y sus test pueden servirnos para hacernos una idea aproximada de cuán duradero será nuestro smartphone ante ciertas situaciones poco desfavorables para el mismo. Con motivo de la entrada del nuevo año, ha preparado un vídeo bastante interesante en nuestra opinión, en el que recopila los móviles más resistentes del mercado.

Sobre la mesa, nos encontramos prácticamente ante todo el catálogo de 2018, incluyendo los terminales más populares del mercado, independientemente de la gama. Desde un Xiaomi de 200 euros hasta el iPhone más caro del mercado, todos estos teléfonos compiten por el galardón de teléfono más resistente del mercado. Veamos cuáles han sido los resultados.

Los más y menos resistentes del mercado móvil

En primer lugar, Zack nos habla sobre el teléfono que más facilidades le ha puesto a la hora de ser reparado. La resistencia es importante, pero a la hora de reparar un terminal también lo es la facilidad que ponga el fabricante para realizar el proceso. De hecho, este aspecto es tan relevante que ifixit otorga una puntuación pública a cada smartphone para que se conozca el trabajo que ha realizado el fabricante en este aspecto.

Los smartphones más fáciles de reparar son los Nokia 7 y 6.1 Plus, con una construcción casi idéntica. Cambiar la pantalla de estos terminales es un proceso que no supera los 20 minutos, y es que los materiales de construcción utilizados, a pesar de no ser premium, facilitan el proceso. La cosa no acaba aquí, y es que el Nokia 7 vuelve a ganar un galardón, siendo el teléfono más resistente y duradero en la gama de los budget phones --móviles baratos-- tras pasar las pruebas del youtuber. Si hablamos del móvil más resistente del mercado fuera de los rangos de precio bajos, el galardón lo obtiene el Kyocera DuraForce Pro 2, un monstruo rugerizado cuya pantalla es prácticamente imposible de arañar, y cuyo cuerpo soporta cualquier impacto.

Oppo Find X

En el caso opuesto, el teléfono menos reparable, según Zack, es el iPhone XS Max, seguido del iPhone XR. La tornillería del iPhone es tan peculiar que se requiere un kit específico de herramientas, y partes como el cristal trasero son irremplazables por uno mismo --mientras que reparar la parte trasera de un S9 no supera los 20 euros si lo haces por tu cuenta. En el caso de querer reparar este u "otro daño" en la tienda oficial de Apple, los costes pueden superar los 640 euros, precio que ha hecho que el youtuber otorgue el galardón a los iPhone de peores smartphones de cara a la reparabilidad.

En cuanto a durabilidad, Huawei suspende en sus pruebas, con los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro sufriendo severos daños --sus partes traseras de cristal se rompieron al doblarlos ligeramente, algo que no pasó en otros dispositivos--. El Find X de Oppo también suspende la prueba de resistencia, siendo un teléfono cuya parte trasera también se rompe si ejercemos cierta presión sobre el dispositivo.

Google Pixel 3 transparente

Dejando a un lado la reparabilidad, Zack nos habla de cuál es, en su opinión, el terminal más bonito por dentro, y el galardón va para el Google Pixel 3. Un smartphone con una gran construcción, y que a nivel visual, con una tapa trasera transparente modificada por el youtuber, luce realmente bien. El Razer Phone 2 y el LG G7 también tienen mención especial en este aspecto, con construcciones interiores envidiables.

En los tiempos que corren, puede ser interesante conocer qué smartphones son más resistentes, ya que aunque los materiales puedan ser similares, la calidad de construcción y reparabilidad dista bastante de un fabricante a otro. En la era del cristal, es inevitable que los teléfonos sean cada vez menos resistentes a arañazos y roturas traseras, por lo que es interesante saber qué terminales podrás reparar tú mismo con un sencillo kit de herramientas, y cuáles no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!