Ulefone nos enseña cómo se fabrica un smartphone Android casi indestructible, el Armor 6

Ulefone nos enseña cómo se fabrica un smartphone Android casi indestructible, el Armor 6

Hace un tiempo los teléfonos todoterreno parecían dispositivos muy de nicho, dirigidos a un público muy específico con gusto por las actividades al aire libre y/o con trabajos peligrosos, aunque lo cierto es que han terminado por popularizarse al amparo de la mejora continua en materiales y ensamblaje que hemos venido advirtiendo en la gama más alta en los últimos ejercicios.

Y aunque no sea muy conocida en nuestros mercados, el fabricante chino Ulefone es uno de los más experimentados a la hora de lanzar terminales rugerizados y con capacidades de resistencia muy avanzada, algo de lo que presume el Ulefone Armor 6 sin que esta vez el diseño se haya penalizado en demasía.

Y eso que es cierto que sigue contando con unas líneas muy industriales, aunque más limpias esta vez para convertirse en lo que parece una especie de teléfono normal con una funda todoterreno que consigue un aspecto bastante atractivo.

Ulefone Armor 6, calidad de construcción para un teléfono casi indestructible

Compensando por fin resistencia, diseño y hardware

Parecía imposible ver un teléfono ultrarresistente con un diseño más normal, pero Ulefone ha hecho esta vez concesiones para que estemos ante el que probablemente sea el smartphone rugerizado más bonito del mercado, construido con metal y poliuretano termoplástico para conseguir su certificación de grado militar MIL-STD-810G y una resistencia a líquidos y polvo IP68/IP69K, las más alta que se puede obtener.

No sólo eso, y es que este dispositivo es capaz de funcionar a temperaturas entre los -20ºC y los 60ºC, por lo que podremos utilizarlo en las condiciones más duras y en las zonas más inaccesibles. Incluye además un sensor UV que nos avisará si el Sol apreta demasiado, y también se ha instalado una suite de software con un kit de herramientas básicas entre las que tendremos una brújula, un nivel de burbuja, un barómetro, un podómetro o un sonómetro.

Sus capacidades técnicas además lo colocan como una muy buena opción entre la gama media Android, así que aúna lo mejor de un teléfono resistente y uno compensado en cuanto a precio y prestaciones para que, por fin, podamos tenerlo todo en un mismo teléfono:

Especificaciones técnicasUlefone Armor 6
Dimensiones166 x 83 x 13,3 milímetros
Peso267,5 gramos
PantallaLCD IPS de 6,2 pulgadas
Resolución y densidad de píxelesFHD+ 2.246 x 1.080 píxeles
Formato 19:9
402 ppp
ProcesadorMediaTek Helio P60 MT6771
Octa-core 64-bit @ 2.0GHz
GPU ARM Mali-G71 MP3
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Slot microSD (SIM2)
Cámara traseraDual 13 MP (21 MP SW) + 8 MP (13 MP SW). Autoenfoque PDAF. Doble flash LED. HDR
Cámara frontal8 MP (13 MP SW)
ConectividadLTE (doble-SIM)
Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, dual band, Wi-Fi Hostpot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS + GLONASS
NFC
USB-C
Batería5.000 mAh (no extraíble)
Fast Charge 9V 2A
Carga inalámbrica Qi
OtrosCorning Gorilla Glass 5
Certificación MIL-STD-810G
Certificación IP69K
Sensor UV
Face Unlock y lector de huellas dactilares
Suite de software con herramientas básicas

Un teléfono como veis bien preparado, al que ni siquiera falta un chip NFC que la mayoría de fabricantes chinos continúan olvidando a pesar de tratarse de un 'must have' en el resto del mundo para los pagos móviles. Android 8.1 Oreo anima el dispositivo con una personalización de Ulefone bastante ligera, y el terminal admite bandas de frecuencia a nivel global para funcionar con las redes móviles de prácticamente todo el mundo.

Control de calidad: así se ensambla y se prueba un smartphone ultrarresistente

Y por si no confiabas en la calidad de ensamblaje, la robustez y la cantidad de pruebas que Ulefone ha realizado al Armor 6 en sus líneas de producción, el equipo de comunicación del fabricante chino ha acudido a sus fábricas para grabarlo en vídeo y hacernos partícipes.

Así pues, en el vídeo que os hemos dejado justo aquí arriba podréis comprobar la fabricación en atmósfera controlada del Ulefone Armor 6, también ver cómo se encajan los componentes en su carcasa hermética y el estricto control de calidad aplicado en las pruebas de laboratorio a uno de los dispositivos más resistentes del panorama Android.

Cada Ulefone Armor 6 que llega a las estanterías de las tiendas habrá pasado por un sinfín de pruebas para garantizar su robustez y durabilidad, algo que en un teléfono de este rango de precios es de agradecer para evitar problemas posteriores y reparaciones en garantía.

Ulefone Armor 6, calidad de construcción para un teléfono casi indestructible

Ulefone Armor 6, ¿dónde puedo comprarlo?

Si deseas hacerte con uno de los teléfonos más resistentes del catálogo Android, el fabricante chino lo ofrece desde ya en algunas de las tiendas de importación más conocidas en Internet, donde podremos conseguir garantías sobre el producto.

El Ulefone Armor 6 está disponible en colores negro y negro/rojo y en su versión con 6 GB de memoria RAM y otros 128 GB para el almacenamiento interno, a un precio que ronda los 315 euros:

Comprar el Ulefone Armor 6 en Banggood || 314,86 €

Y la familia no se queda ahí

La familia de terminales rugerizados y resistentes a todo no acaba con el Armor 6, ya que Ulefone tiene el Armor 3T, con función walkie-talkie y un descuento suculento sobre su precio marcado.

Comprar Ulefone Armor 3T en AliExpress || 246 €

En Andro4all | Ulefone Armor 6, así es el smartphone resistente más bonito del momento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!