Imágenes reales del Vivo APEX 2019: ni rastro de la cámara frontal en su primer prototipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo APEX 2019, imagen real

El Vivo APEX 2019 ya está aquí. Siguiendo la tendencia que la marca dio comienzo durante el Mobile World Congress del pasado año, la compañía china hermana de OPPO y OnePlus acaba de anunciar al mundo su nuevo teléfono conceptual, en el que se basarán los modelos de referencia que llegarán a lo largo de los próximos meses del año tal y como sucedió el pasado año tras el anuncio del primer Apex, cuyas características más destacables pudimos ver más adelante implementadas en otros terminales del catálogo de la marca como los Vivo NEX.

Sin embargo, el APEX 2019 no es solo un concepto. La compañía ha querido demostrar sus capacidades de ingeniería y diseño, creando un prototipo totalmente funcional del dispositivo, que ya se ha dejado ver en imágenes –y vídeos– reales para nuestro deleite.

Este es el Vivo APEX 2019

El vídeo, publicado por el canal ifanr Video, muestra cómo el dispositivo, al menos a simple vista, podría pasar por un teléfono más del catálogo de la compañía, de no ser porque muy probablemente la tecnología que esconde en su interior aún no está lista para su producción en masa. Su parte frontal está liderada por una gran pantalla rodeada de unos márgenes ínfimos. Un detalle a tener en cuenta, es que el lector de huellas, ubicado por supuesto bajo el panel, es funcional a lo largo de toda la superficie de la pantalla, y no solo en un punto como sucede en modelos disponibles en el mercado como el OnePlus 6T, que analizamos en su momento.

Otro aspecto diferencial, es la carencia de sensor fotográfico delantero. La compañía, que en el pasado ya ha apostado por formatos innovadores como la cámara desplegable del Vivo NEX o una doble pantalla en la generación 2019 del NEX, en esta ocasión decide prescindir por completo de la cámara para selfies, un rasgo que probablemente no veamos en los modelos definitivos, pero que logran que este prototipo parezca aún más futurista dado que no se necesita recurrir a soluciones como el famoso notch.

Se puede observar también cómo no hay rastro de los botones ni de los puertos a lo largo del chasis del teléfono, que rodea el cuerpo del teléfono al completo con curvas pronunciadas e incluye sensores que actúan a modo de botones físicos de subir y bajar volumen, y encender el dispositivo. Dado que tampoco hay hueco para el conector USB, Vivo apuesta por un sistema de carga inalámbrica a través de pines, ubicados en la parte inferior de la trasera del teléfono, bajo las dos cámaras principales.

Vivo APEX 2019

Como decía, es muy probable que el Vivo APEX 2019 jamás llegue a materializarse tal y como lo vemos hoy, pero no hay duda de que algunos de sus rasgos más característicos terminarán por llegar a los nuevos modelos en los que la firma ya trabaja, y que aparecerán a lo largo del año 2019. Si hay algo que está claro, es que el móvil del futuro no tiene puertos ni botones, y esta es la segunda vez que esta afirmación cobra sentido en menos de una semana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs