El Vivo APEX 2019 es oficial: un concepto sin puertos, botones ni cámara delantera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Vivo APEX 2019 ya es oficial, la compañía china acaba de anunciar en una conferencia su primer smartphone con conectividad 5G, que, además, no cuenta con ningún puerto ni botón, y en cuya frontal no encontramos rastro tampoco de la cámara frontal.

Y es que, tras la presentación del Meizu Zero, el primer móvil sin conexiones físicas, Apex ha querido hacer lo propio con el Vivo APEX 2019, uno de los terminales conceptuales más bonitos que hemos visto, y que antepone la estética a la utilidad, ¡vamos a echarle un vistazo!

Vivo APEX 2019

Así es el Vivo APEX 2019, todo pantalla y sin conexiones ni cámara frontal

El Vivo Apex 2019 ha nacido –en palabras de la compañía– “con la finalidad de que los consumidores puedan tener en sus manos el futuro de la telefonía móvil”. Quizá pueda sonar exagerado, pero lo cierto es que, empezando por su diseño, el terminal cuenta con varios elementos que podemos calificar como futuristas, más que como actuales. Eso sí, se trata de un terminal conceptual, que a priori no saldrá al mercado, pero que podremos ver en el Mobile World Congress.

Lo que más destacaríamos del terminal, en primer lugar, es que cuenta con un lector de huellas a pantalla completa. Es decir, leerá nuestra huella dactilar independientemente de la posición de nuestro dedo en la pantalla, y eso es algo que aún no había hecho ninguna compañía.

Por otra parte, la compañía ha decidido eliminar absolutamente todos los puertos del terminal, por lo que no encontraremos ni jack de 3.5 milímetros ni USB Tipo C. Y es que, el Vivo APEX 2019 se carga mediante una conexión por magnética por pines –a la que han llamado MagPort–, tal y como la que encontramos en dispositivos como la Xiaomi Mi Band 3, que se encontrará en la parte trasera del terminal.

Vivo APEX 2019

Al igual que no tiene ningún puerto, el Vivo APEX 2019 tampoco cuenta con orificios para los altavoces y el micrófono, sino que la pantalla, a través de su tecnología Body SoundCasting es la que se transforma en el altavoz valiéndose de las vibraciones del panel. Un formato un tanto inusual, que, al menos, nos dará un resultado similar al de los altavoces en la frontal.

La conectividad 5G es otra de las grandes insignias del terminal, ya que se vale de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 855, para poder ser uno de los primeros terminales que cuente con este 5G. Más allá de esto, es un terminal equipado con 12 GB de memoria RAM y con 256 GB de memoria interna.

Vivo APEX 2019

A priori, se trata de un concepto difícil de asimilar y que elimina por completo la cámara frontal en favor del diseño, algo que no sabemos hasta qué punto tiene sentido, pero que, desde luego, es interesante de ver. Ahora, sólo queda esperar para ver si Vivo decide implementar este tipo de tecnologías en terminales que no sean conceptuales y que realmente puedan tener un recorrido en el mercado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Otras marcas, Presentación, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs