Así se reparte el mercado de móviles en China y no, Xiaomi no vende tanto como crees

Así se reparte el mercado de móviles en China y no, Xiaomi no vende tanto como crees

Apple y Samsung no han teniendo unos buenos resultados económicos durante el último trimestre de 2018. La compañía de la manzana mordida ya anunció un recorte en su previsión de ventas en un 10% y se hunde en bolsa, mientras que la firma surcoreana confirmó que venderá menos de lo previsto. El auge de los teléfonos Android es uno de los efectos por los que las ventas de iPhone se han reducido, y ahora un informe revela cómo se reparte el mercado de móviles en China.

El medio asiático MyDrivers revela un informe de la firma de investigación Canalys que muestra cómo se reparte el mercado de móviles en China y no, Xiaomi no vende tanto como se pensaba. Apple y Huawei lideran la lista de las 10 principales marcas de teléfonos inteligentes en ingresos en el país asiático. El informe refleja que la empresa liderada por Tim Cook obtuvo unos ingresos en dicho mercado de 30.700 millones de dólares.

Tan solo cinco marcas disfrutan de la mayor parte de los ingresos, entre las que se encuentran Apple, Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi. Los ingresos de Apple representan el 23% de los ingresos totales, mientras que Huawei posee una participación del 22% de los ingresos en China. El estudio destaca que el rendimiento de la compañía de la manzana mordida se debe principalmente al lanzamiento del iPhone XS, iPhone XS Max y la popularidad de modelos más antiguos como el iPhone X y el iPhone 8.

Apple y Huawei lideran la lista de ingresos en China

Reparto mercado de móviles en China

Por su parte, las cifras de Huawei se deben, en parte, a la venta del P20 y P20 Pro y el sólido desempeño de sus teléfonos móviles de la marca Honor. En términos de volumen de envíos, Huawei encabezó el mercado con 101 millones de unidades enviadas, lo que representa un 25% de participación de mercado. Vivo le sigue de cerca con el 23% del mercado, OPPO cuenta con el 21% y Xiaomi destaca por una participación del 13%, lo que refleja que vende menos de lo que se cree.

Apple se posiciona en quinto lugar, pero es la compañía con ingresos más altos. El informe también refleja que Samsung ocupa el séptimo lugar en el mercado Chino a pesar de ser la marca número uno en ventas en todo el mundo. Nokia también aparece entre los 10 principales fabricantes de teléfonos en China en términos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018.

De esta forma, tan solo Apple, Samsung y Nokia son los tres únicos proveedores extranjeros de teléfonos móviles con influencia sustancial en el país asiático. Un dato que vuelve a reflejar el reciente crecimiento de las marcas nacionales chinas en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!