Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Mi 8, ¿cuál comprar?

Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Mi 8, ¿cuál comprar?

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Lite, posiblemente uno de los duelos internos de Xiaomi más reñidos de los últimos años. Y es que los chinos son una compañía que acostumbra a lanzar una gran cantidad de terminales al año, y en muchas ocasiones, lo mejor de su gama media es capaz de desincentivar la compra de sus terminales más top, algo que, por raro que parezca, acaba incluso beneficiando a la firma.

El Xiaomi Mi 8 Lite fue el mejor terminal de gama media que vimos el año pasado, y después de nuestro análisis, quedamos convencidos de que es un terminal que puede hacer que desechemos la opción de comprar el gama alta de la compañía. Ahora, nuestros compañeros de UrbanTecno han enfrentado muy elocuentemente y de primera mano ambos terminales, y lo cierto es que podemos sacar varias cosas en claro.

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Lite, dos de los móviles más top de Xiaomi, frente a frente

Como puedes ver, las especificaciones del Xiaomi Mi 8 son superiores a las del Xiaomi Mi 8 Lite, empezando por su procesador, el Qualcomm Snapdragon 845, que ahora mismo es lo mejor del mercado. Por su parte, el Mi 8 Lite monta un Snapdragon 660, de menor rango, pero que igualmente puede satisfacer todas tus necesidades sin problema. Quizá uno de los aspectos más destacables de ambos terminales, y por lo que son tan buena opción.

Y es que, esto sumado a la RAM --de 4 GB para el Mi 8 Lite y de 6 GB para el Mi 8-- hace que no vayamos a tener ningún problema con el rendimiento de ninguno de los dos terminales, una garantía si buscas un terminal que aguante tu ritmo.

Xiaomi Mi 8 LiteXiaomi Mi 8 Pro
Dimensiones154.9 x 74.8 x 7.6 mm154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
Peso175 gramos183 gramos
Pantalla6,26 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD+, 2248 x 1080 píxeles.6,21 pulgadas OLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 88,5% de ocupación del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660Qualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM4 y 6 GB6 GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 con en MIUI 10Android 9.0 Pie con MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB64 GB o 128 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 5 megapíxeles con IA, apertura f/1.9. Frontal24 megapíxeles f/2.0Trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
Batería3250mAh3.400 mAh con carga rápida QC 4+

En el diseño, encontramos similitudes, como los materiales, la disposición de las cámaras o el notch. Aunque lo cierto, es que el Xiaomi Mi 8 Lite, por raro que parezca, cuenta con un notch más estrecho que nos permite ganar más espacio al frontal, así como que se vean las notificaciones en la barra sin ningún tipo de problema. Quizá, el Xiaomi Mi 8 nos da una sensación más premium a la mano, pero con funda, la cosa se iguala, y gracias al pequeño notch del Mi 8 Lite, la balanza se inclina a favor del smartphone de gama media.

notch del xiaomi mi 8 lite

Por otra parte, en el apartado fotográfico --ambos cuentan con una doble cámara de 12 megapíxeles--, es el Xiaomi Mi 8 el que gana, sin embargo, el Xiaomi Mi 8 Lite también ofrece grandes resultados con buenas condiciones de luz. Pero, gracias a la apertura focal de sus sensores, el Xiaomi Mi 8 resuelve de mejor manera las situaciones con poca luz, un apartado en el que la gama alta de la compañía ha mejorado mucho en los últimos años, y que lo coloca como una muy buena opción si quieres un smartphone que haga buenas fotos, pero sin gastarte demasiado.

A la hora de hablar de añadidos, es el Xiaomi Mi 8 el claro campeón, ya que cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 --que cuenta con ventajas como una mayor distancia de conexión-- así como con NFC, gracias al cual podremos pagar con nuestro smartphone usando Google Pay, así como emparejar de forma sencilla el terminal con algunos dispositivos Bluetooth, dos aspectos que valoramos mucho, y que la gama media de Xiaomi no tiene aún.

En definitiva, a pesar de que el Xiaomi Mi 8 Lite sea el mejor gama media que hay en el mercado ahora mismo a nivel general, sigue manteniendo distancias con la gama alta, y, por tanto, el Xiaomi Mi 8, que cuenta con una mejor pantalla, cámara y fluidez que su hermano pequeño. Al fin y al cabo, están en rangos diferentes, y se nota en ciertos aspectos, pero lo cierto es que ambos son terminales que te recomendamos muchísimo gracias al rango de precio en el que se mueven, que es bastante inferior al de sus competidores.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 Lite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!