Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Mi A2, ¿cuál debes comprar?

Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Mi A2, ¿cuál debes comprar?

Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Mi A2, posiblemente el duelo más importante que hay ahora mismo en la gama media, dos terminales de Xiaomi, bastante similares, pero que, por otra parte, guardan sus pequeñas diferencias a nivel de diseño, precio y, en especial, software.

Te recomendamos | Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite: la firma china que acabó con la maldición de una nomenclatura

Nuestros compañeros de Urban Tecno han realizado la comparativa de ambos terminales de primera mano, y hoy nosotros vamos a recoger algunos de los puntos más importantes acerca de estos dos terminales, ya que, al fin y al cabo, son quizá dos de los mejores smartphones en relación calidad-precio, ¡vamos a ello!

Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Mi A2: duelo de titanes en la gama media

El Xiaomi Mi 8 Lite y el Xiaomi Mi A2 son dos terminales muy similares, ambos enfocados a la gama media, pero bastante diferentes en algunos aspectos, motivo por el cual, si tu idea es comprarte alguno de estos dos terminales, quizá acabes decidiéndolo por pequeños detalles como el diseño o el tamaño de pantalla. En cualquier caso, lo primero es lo primero, así que vamos a comparar sus especificaciones:

. Frontal 20 MP Sony IMX376
Xiaomi Mi 8 LiteXiaomi Mi A2
Dimensiones154.9 x 74.8 x 7.6 mm158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso175 gramos168 gramos
Pantalla6,26 pulgadas, tecnología IPS y resolución Full HD+, 2248 x 1080 píxeles.5,99 pulgadas tecnología IPS y resolución Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz
RAM4 y 6 GB4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 con en MIUI 10Android 8.1 Oreo | Android One
Almacenamiento64 o 128 GB64 GB o 128 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 5 megapíxeles con IA, apertura f/1.9.Frontal24 megapíxeles f/2.0TraseraDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376
Batería3250mAh3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.

Si empezamos hablando de la pantalla de estos terminales, podemos ver que el Xiaomi Mi 8 Lite es ligeramente más grande, con un tamaño de 6,26 pulgadas frente a las 5,99 pulgadas del Mi A2. Ambos paneles son de tecnología IPS y su resolución es Full HD+, por lo que son ideales para consumir contenido multimedia como películas, series o redes sociales.

El diseño es también otra de las principales diferencias entre estos smartphones, ya que, por su parte, el Mi 8 Lite cuenta con una frontal más aprovechada, con un notch en su parte superior que es bastante estrecho y que permite que veamos las notificaciones sin ningún tipo de problema, mientras que el Xiaomi Mi A2 sigue unas líneas de diseño más tradicionales, que, por su parte, hacen que el terminal sea más grande que el Mi 8 Lite, a pesar de montar un panel más pequeño.

A nivel de potencia, no hay muchas diferencias entre ambos terminales, ya que cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 al que acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM en función del modelo que escojamos. En cuanto al almacenamiento, también encontramos igualdad de condiciones, ya que los dos smartphones montan un almacenamiento de 64 GB o 128 GB.

Lo realmente relevante y que puede hacer que acabes decantándote por uno u otro es el software, ya que el Xiaomi Mi A2 corre Android One, una versión limpia del sistema operativo en la que no encontramos ni rastro de MIUI más allá de algunas aplicaciones como la del mando a distancia.

Por su parte, el Xiaomi Mi 8 Lite cuenta con MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi que, a nuestro juicio, es una de las mejores que podemos encontrar en Android, y que cuenta con sus defensores y detractores. En cualquier caso, se trata de una capa muy funcional, pero que, como te puedes imaginar, acaba siendo más pesada que una versión limpia de Android. Aunque, pese a esto, es muy recomendable una vez te habitúas a ella.

Xiaomi Mi a2 vs Xiaomi Mi 8 Lite camaras

En cuanto a su apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 8 Lite cuenta, sobre el papel, con un peor apartado fotográfico, con una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles frente al doble sensor de 12 y 20 megapíxeles del Mi A2. Pese a esto, las diferencias no son demasiado exageradas, y el Mi A2 consigue unos mejores resultados, pero a un nivel más o menos similar.

En definitiva, te podemos asegurar que se trata de dos terminales muy competentes, con un hardware muy similar y que no se tienen mucho que envidiar entre sí. Como te hemos comentado, por una parte el Xiaomi Mi A2 cuenta con un mejor apartado fotográfico, pero, por otra, el Xiaomi Mi 8 Lite es capaz de montar un mayor panel en un tamaño menor, y además su diseño está más pulido y es más cercando al de la gama alta. Al fin y al cabo, la decisión es tuya, y deberás poner en cuestión qué es lo que más valoras en un smartphone.

Compra el Xiaomi Mi 8 Lite y el Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi A2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!