Xiaomi AirDots Pro: unos de los mejores auriculares para competir con los AirPods de Apple

Xiaomi AirDots Pro: unos de los mejores auriculares para competir con los AirPods de Apple

Las andaduras de Xiaomi con el audio vienen de años atrás, con una larga trayectoria en auriculares y altavoces. La compañía cuenta con varias gamas de auriculares, con un gran éxito debido a la relación calidad-precio con la que cuenta la firma. Con la llegada de los Apple Airpods el mercado viró hacia un concepto algo distinto en cuanto a diseño en auriculares Bluetooth.

Xiaomi siempre se ha inspirado en Apple para diseñar algunos de sus productos más populares, y los Xiaomi Mi True Air son un buen ejemplo. La compañía ha hecho oficial su nueva generación de auriculares Bluetooth de la firma parte de 51 euros al cambio, y cuenta con todas las características necesarias para disfrutar del audio de la mejor forma posible.

5.8 gramos de peso, IPX4 y cancelación de ruido ANC para competir con un gigante

Caja Xiaomi Mi True Air

Los Xiaomi Mi True Air cuentan con un diseño bastante minimalista, y aunque presentan alguna que otra similitud con los AirPods, son un producto distinto. Una de las grandes pegas que se le han puesto a los auriculares ha sido su escasa cancelación de ruido, algo que los Xiaomi Mi True Air vienen a suplir con el ANC --active noise cancellation--. Esta cancelación activa es capaz de evaluar el sonido del entorno y de analizar las fugas de sonido que puedan producirse por la pura física, para adaptar el sonido a las condiciones en las que te encuentras.

Estos auriculares cuentan a su vez con un sensor óptico infrarrojo capaz de detectar el uso que se les está dando, para que, por ejemplo, la reproducción de audio se desactive al quitarnos el auricular del oído. La compañía afirma que la fidelidad de sonido es excelente, bastante pura. Los Mi True Air son compatibles con la codificación AAC, algo importante si quieres utilizarlos con un dispositivo de Apple. El funcionamiento de los mismos es a través de gestos, por lo que podremos manejarlos de forma sencilla con la yema del dedo.

La caja en la que van ubicados cuenta con carga rápida, prometiendo 70 minutos de reproducción con tan solo 10 minutos de carga. Por último, cuentan con protocolo IPX4, protección contra las salpicaduras de agua --que no sumergibles--. El precio de estos auriculares es de 51 euros al cambio, y no hay noticias sobre su posible llegada a Europa. No obstante, a través de distintos distribuidores chinos podremos hacernos con ellos sin mayor problema, y disfrutar de una de las mejores alternativas a los AirPods de Apple.

Más información | Tienda Mi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!