Xiaomi bate en ventas a Samsung en uno de los mayores países tecnológicos

Xiaomi bate en ventas a Samsung en uno de los mayores países tecnológicos

Xiaomi, que podría presentar el Mi 9 en el mes de febrero, un dispositivo que contaría con triple cámara y sensor de huellas en pantalla, sigue creciendo con el paso del tiempo. La compañía se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, por delante de Samsung, en uno de los mayores países tecnológicos.

Un estudio de mercado realizado el año pasado ya confirmó que Xiaomi arrebató el primer puesto en ventas a Samsung en India, algo que ha vuelto a suceder. Un informe de Counterpoint ha revelado que la firma china fue líder indiscutible en ventas en dicho país al obtener una participación de mercado del 28% en el segmento de smartphones en 2018.

La compañía bate de nuevo a Samsung, a la que saca 4 puntos porcentuales. Un dato que refleja un aumento considerable de Xiaomi en la participación de mercado desde 2017, mientras que sus oponentes, como Samsung, OPPO y Vivo, se mantuvieron en la misma situación. El informe apunta que Xiaomi registró el mayor número de envíos en la India y que los envíos en línea representaron un récord del 36%.

Xiaomi creció de forma considerable en el mercado indio

Xiaomi ventas India

India es el segundo mercado de smartphones más importante del mundo, ya que cuenta con 430 millones de usuarios. Los envíos generales de teléfonos móviles de la India aumentaron un 11% y los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 10%. La operadora india Jio fue líder del mercado general en todos los tipos de teléfonos en 2018, con una participación de mercado del 21%, mientras que Samsung se desplomó de manera significativa y Nokia registró un pequeño crecimiento.

Samsung, que todavía no ha logrado crecer más rápido que el mercado, podría dar un paso positivo con el próximo lanzamiento de la serie M, que ya se anunció de forma oficial. Por su parte, Vivo se mantuvo sólido y Realme entró en el top cinco de mejores marcas de teléfonos inteligentes, superando a OPPO.

OnePlus fue otra marca que creció de forma considerable en el mercado indio y las marcas chinas registraron una participación récord del 60% en el mercado de los teléfonos inteligentes. Unos datos que no hacen más que confirmar el crecimiento de Xiaomi con el paso de los días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!