Xiaomi confirma el Surge S2: su procesador propio para competir en la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi confirma el Surge S2: su procesador propio para competir en la gama media

Tras anunciar el lanzamiento de varios productos para su tienda de terceros, como su nueva cerradura inteligente, Xiaomi acaba de confirmar el Surge S2, su procesador propio para competir en la gama media.

Hace casi un año se conoció que TSMC estaba fabricando el Surge S2 para Xiaomi, el que sería el segundo procesador de la marca tras Surge S1. Tras mucho tiempo sin tener noticias, se creía que el Surge S2 estaba cancelado, pero la compañía ha confirmado que simplemente se ha retrasado. Wang Teng Thomas, director de Producto de Xiaomi, respondió en su cuenta de Wiebo a un comentario asegurando que el desarrollo de su nuevo procesador continúa.

Por su parte, Zou Shifu, ingeniero senior de Xiaomi, confirma que el lanzamiento del Surge S2 se ha retrasado debido a ciertos imprevistos y a que es una tarea “más compleja de lo que el público piensa”. Con el Xiaomi Mi 6X se esperaba que Xiaomi estrenara su segunda generación de procesadores, pero no llegó a ser así.

El Surge S2 se retrasó debido a ciertos imprevistos

parte trasera del xiaomi mi 8 lite

En su lugar el Mi 6X incorporó un procesador Qualcomm Snapdragon 660, sin rastro del Surge S2. Con los siguientes lanzamientos, como el Xiaomi Mi 8 Lite, tampoco se encontró dicho procesador, por lo que todo hacía indicar que se había cancelado. Finalmente, el Surge S2 sigue en desarrollo, como ha confirmado el directivo de la propia compañía.

Desde el medio IT Home se han ofrecido nuevos detalles sobre el segundo cerebro de la compañía, que será fabricado por TSMC con una litografía de 16 nanómetros y ocho núcleos, repartidos en cuatro Cortex A73 con una velocidad punta de 2,2 Ghz y cuatro Cortex A53 a 1,8 Ghz. Además, se espera una GPU Mali G71MP8 que admitirá memoria UFS2.1 y LPDDR4.

Zou Shifu, en declaraciones al mismo medio, asegura que la compañía todavía necesita algo más de tiempo, ya que tanto China como Xiaomi han comenzado más tarde en el mundo de los procesadores. De momento toca esperar a que la firma ponga a punto el procesador, pero es una buena noticia conocer que no está cancelado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs