Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas o redes sociales, WhatsApp no ofrece a sus usuarios, por defecto, la posibilidad de utilizar varias cuentas de la plataforma, con distintos números de teléfono, en un mismo móvil. Si bien para muchos esta es una opción que puede no resultar del todo relevante, hay quien, por motivos de trabajo o simplemente porque tienen dos perfiles de WhatsApp distintos sea por el motivo que sea, podrían necesitar en algún momento tener que usar dos cuentas. Y tener que cerrar sesión en una cada vez que se desea utilizar la otra, no es precisamente la solución más cómoda.

Por suerte, existen soluciones mucho más simples a este problema, que pueden resultar de utilidad a la hora de querer utilizar dos, o incluso más cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. En esta guía os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Usa dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil gracias a Parallel Space

Aunque existen varias herramientas distintas que permiten crear "espacios virtuales" o varias instancias de una misma aplicación --lo que comúnmente se conoce como duplicar apps en Android, y que por cierto ya te explicamos cómo hacer en su momento--. En este caso, elegimos Parallel Space por ser una de las más sencillas de utilizar, además de ser gratuita y contar con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5 en Google Play, con más de 3 millones de valoraciones y superando la barrera de las 100 millones de instalaciones.

Google Play | Parallel Space

Nada más instalar la aplicación, habrá que aceptar varios permisos que Parallel Space necesita para poder funcionar correctamente. Posteriormente, se nos presenta un asistente desde el que poder elegir de qué aplicaciones queremos crear una copia. Entre las compatibles, encontramos WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter o Facebook, entre otras. En este caso, nos interesa elegir WhatsApp.

Con la app seleccionada, habrá que pulsar sobre el botón "Añadir en Parallel Space", y esperar a que finalice el proceso de copia. Ahora se nos dirigirá a una ventana donde aparece la copia de la propia aplicación, a la que será posible acceder e iniciar sesión con una cuenta secundaria o del trabajo.

Crear acceso directo en Parallel Space

De este modo, es posible seguir utilizando la app principal de WhatsApp, disponible en el cajón de aplicaciones como de costumbre, y la copia ubicada en el interior de "Parallel Space". Sin embargo, también es posible llevar la app duplicada a la pantalla de inicio si, en la ventana de apps copiadas, se realiza una pulsación larga sobre el icono y posteriormente se pulsa sobre "Crear Acceso Directo", tal y como se puede ver en la imagen sobre estas líneas.

Tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil sin instalar apps también es posible (si tienes un móvil compatible)

Aplicaciones duplicadas en Android

Pero utilizar aplicaciones como Parallel Space no es la única forma que existe de tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Algunos fabricantes ya incluyen en el software de sus teléfonos la posibilidad de crear varias sesiones de una misma app de manera sencilla. Si tienes uno de los terminales de estas compañías, puedes usar WhatsApp con dos cuentas diferentes en tu dispositivo sin tener que instalar absolutamente nada:

Huawei

Huawei Mate 20, software

Los terminales Huawei con EMUI incluyen una opción para crear apps duales. En este caso concreto la característica en cuestión se llama "App Twin" y su funcionamiento es el siguiente:

  1. Abre los Ajustes del sistema.
  2. Busca "App Twin".
  3. Activa el interruptor de WhatsApp.

Ahora, en la pantalla de inicio estará el icono de la nueva versión duplicada de WhatsApp, y será posible iniciar sesión con una cuenta alternativa.

OnePlus

Oneplus, dispositivos

Las últimas versiones de OxygenOS ofrecen a los usuarios de móviles OnePlus la posibilidad de crear apps duplicadas, incluyendo por supuesto WhatsApp. La solución de la marca china cuenta con algunas limitaciones, pues solamente es posible crear nuevas sesiones de algunas apps concretas. Estos son los pasos a seguir para poder hacerlo:

  1. Ve a los ajustes del sistema y busca la categoría "Utilidades".
  2. Entra a "Aplicaciones paralelas".
  3. Activa la opción correspondiente a WhatsApp.

A partir de ese momento, la aplicación paralela de WhatsApp se mostrará en el cajón de apps del launcher, con un pequeño icono naranja a su lado que indica que se trata de la versión secundaria.

Samsung

Samsung Galaxy

En el caso de los móviles Samsung, la opción de duplicar apps es un poco distinta al resto. La función se encuentra por el nombre "Dual Messenger", y solo permite crear "dobles" de apps de mensajería como WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Busca la sección "Ajustes avanzados" dentro de los ajustes del sistema.
  2. Ve a la herramienta "Dual Messenger".
  3. Activa el interruptor de WhatsApp

La app duplicada de WhatsApp será enviada a la pantalla de inicio, y a su lado aparece un icono que indica que se trata de una versión clonada de la app original. A partir de ese momento, será posible utilizar dos cuentas de WhatsApp.

Xiaomi

xiaomi mi 8 lite review y análisis

Tu móvil Xiaomi también permite tener dos cuentas de WhatsApp sin instalar nada, siempre y cuando tenga una versión superior a MIUI 8. Para ello, solo tienes que activar una opción ubicada en los ajustes del sistema de este modo:

  1. Abre los ajustes y busca "Cloned Apps" dentro de la categoría "Device".
  2. Activa el interruptor de WhatsApp.

Como ves, es posible tener 2 WhatsApp en Android sin apenas complicaciones. Y si tienes un móvil que integra de fábrica la opción de clonar apps, es todavía más sencillo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!