Cómo descargar los vídeos de Instagram desde tu móvil y ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Aunque parezca un problema de hace varias décadas, no todo el mundo cuenta a día de hoy con una conexión a Internet de alta velocidad permanente, que les permita descargar y visualizar todo el contenido que deseen durante horas sin preocuparse por consumir todos los megas de su plan de datos –aunque, por suerte, las tarifas baratas de minutos y datos abundan más que nunca–. Es por ello que cualquier truco o consejo dedicado a ahorrar datos, puede servir de mucha utilidad.

Uno de los recursos más utilizados para ahorrar datos es la descarga de vídeos. Dado que este tipo de contenido es uno de los que más ancho de banda requiere para poder ser reproducido, es común ver cómo plataformas como YouTube, basadas principalmente en los vídeos, permiten a los usuarios descargarlos —previo paso por caja, eso sí— para poder reproducirlos más adelante sin necesidad de una conexión a Internet. Sin embargo, otros servicios se resisten a introducir esta función.

Facebook es una de ellas. Ya vimos en su momento cómo descargar los vídeos de la red social para verlos sin conexión. Pero no es el único servicio perteneciente a la compañía que impide la descarga de vídeos. Instagram, sin ir más lejos, tampoco ofrece la posibilidad de descargar los vídeos… al menos no de manera oficial. En esta guía, os explicamos cómo hacerlo paso a paso, ya sea desde el móvil o desde un ordenador.

Descargar vídeos de Instagram en Android: así puedes hacerlo

Instagram

Al igual que sucedía en el caso de las herramientas para descargar vídeos de Facebook, en Google Play podemos encontrar decenas de aplicaciones que prometen permitirnos descargar los vídeos de Instagram de manera fácil y sencilla. En algunos casos encontramos herramientas que realmente funcionan, pero en otros lo único que veremos son apps repletas de publicidad que no cumplen su función como prometen.

Es por ello que lo mejor a la hora de descargar vídeos de Instagram, ya sean de historias o de publicaciones, es recurrir a una app cuyo funcionamiento esté más que comprobado. En este caso, elegimos la app Video Downloader for Instagram, desarrollada por la compañía InShot, que a día de hoy cuenta con una puntuación de 4,8 sobre 5 estrellas en Google Play, y más de 10 millones de descargas.

Google Play | Video Downloader for Instagram

Una vez descargada e instalada la app, los pasos a seguir para descargar vídeos de Instagram en el móvil son los siguientes:

  1. Busca el vídeo de Instagram que quieres descargar, y pulsa sobre el icono del avión de papel ubicado en la parte inferior izquierda.

  2. En el menú desplegable, selecciona la opción “Copiar enlace”.

  3. Vuelve a la aplicación Video Downloader for Instagram y pega el enlace que has copiado en el cajón de texto de la parte superior.

De esta forma, el vídeo quedará descargado, y todos los clips quedarán almacenados en la ruta /InstaSave/Download de la memoria interna del dispositivo. Desde ahí, será posible compartirlos a través de otras apps como WhatsApp o Telegram, o volver a subirlos a Instagram –otorgando siempre, por supuesto, el correspondiente reconocimiento a su creador–.

Descargar vídeos de Instagram en el ordenador

Instagram

En los últimos meses, Instagram ha trabajado en dificultar el proceso de descarga de vídeos desde el navegador, principalmente para evitar que el contenido original sea compartido por terceros sin dar reconocimiento a sus autores. Pese a ello, siguen existiendo herramientas para poder obtener los clips de la red social de manera sencilla, y por supuesto gratis.

Una de las más famosas y utilizadas es Downloader for Instagram, una extensión para Google Chrome que permite descargar contenido de la plataforma, incluyendo los vídeos de las publicaciones, de las historias y más. Incluso ofrece la posibilidad de realizar descargas masivas de contenido de un perfil concreto. Lo mejor de todo, es que ni siquiera será necesario contar con el link a cada publicación como sí lo era en el proceso de descarga en Android.

Chrome Web Store | Downloader for Instagram

Con la extensión instalada en el navegador, los pasos a seguir para descargar vídeos de Instagram en el ordenador, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la web de Instagram. Debería aparecer un nuevo menú en la parte superior derecha de la página si la extensión se ha instalado correctamente.

  2. Entra a cualquier publicación, vídeo o historia que quieras descargar. En la parte superior izquierda, aparecerá un botón de “Descargar”.

  3. Pulsa sobre el botón y selecciona la ruta donde quieres descargar el vídeo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion