Electroneum M1: el móvil que te paga 3 dólares al mes minando criptomonedas (puedes amortizarlo en 2 años)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un móvil te paga 3 dólares al mes minando criptomonedas

El MWC 2019 de Barcelona nos ha aportado un nuevo modelo de teléfono móvil y que, de perdurar, inaugurará un nuevo segmento de mercado: smartphones dedicados a la minería de criptomonedas. Esto es lo que podemos llegar a deducir luego de conocer al Electroneum M1, un móvil que pregona pagar a sus usuarios hasta unos 3 dólares mensuales en ETN (la criptomoneda desarrollada para el proyecto) con tan solo utilizarlo.

Esto es posible gracias a la tecnología Cloud Mining que permitirá realizar el minado a través de la nube. El proyecto, de origen británico, tiene como objetivo aportar una línea de financiamiento pequeña a usuarios de países en vías de desarrollo que deseen utilizar lo recaudado en el pago de servicios digitales, la recarga de móviles o las compras en Internet, entre otros.

Un móvil te paga 3 dólares al mes minando criptomonedas

La propuesta consiste, básicamente, en adquirir el terminal e instalar la aplicación Electroneum (compatible tanto con Android como con iOS) para comenzar con el minado. Aunque, tal y como se detalla en su sitio web oficial, las “transacciones” son llevadas a cabo en la nube, por lo que el minado puede continuar incluso cuando no hay una conexión de datos activa.

En cuanto a las especificaciones del Electroneum M1, nos encontramos con un terminal diseñado en plástico, con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Quad Core de 1.3 Ghz (no se detalla cual específicamente), un almacenamiento interno de 8+32GB y una batería de 1.600 mAh. Además, viene con Android 8.1 Go Edition y monta una cámara trasera de 5 megapíxeles, junto con una delantera de 2 megapíxeles.

Un móvil te paga 3 dólares al mes minando criptomonedas

Por otra parte, el Electroneum M1 podrá ser adquirido a unos 80 dólares, aunque -en un principio- solo estará disponible en Sudáfrica, debido a que la compañía fabricante se ha enfocado en ese mercado para comenzar con el proyecto. Entre los justificativos, menciona que -actualmente- en ese país hay más de 11 millones de personas “no bancarizadas” que ganan en promedio unos 30 dólares mensuales, por lo que el uso del smartphone les puede resultar más que provechoso.

Descargar Electroneum | Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion