La marca Android que inventó el notch ha patentado la mejor forma de evitarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 9 En el Essential Phone

Al final, nos hemos acostumbrado al notch. Tras un 2018 plagado de “cejas”, ya casi no hay nadie que se sorprenda, ni siquiera que se pregunte, por qué razón hay una protuberancia metiéndose en la pantalla de su teléfono móvil. Mientras tanto, los fabricantes intentan acabar con él con nuevas tendencias como la del agujero en la pantalla.

Sin embargo, y si no queremos depender de mecanismos como el del OPPO Find X, tendríamos que seguir perdiendo parte del panel, ¿o no? La nueva patente del Essential Phone 2 parece haber encontrado la solución definitiva al notch.

¿Es esta la solución perfecta?

El próximo dispositivo de la firma Essential Products podría llegar con una revolucionaria tecnología que acabaría para siempre con el notch. De hecho, parece la solución perfecta.

Como puedes ver en la imagen, se han usado dos colores opuestos en la patente, el blanco y el negro. Nos encontramos ante un panel que podría pasar de opaco a transparente, y viceversa. De esta forma, la cámara frontal que puedes ver en la parte superior, aparecería solo cuando la necesitásemos, manteniéndose oculta el resto del tiempo. Por otro lado, podemos comprobar que incluiría un lector de huellas bajo la pantalla.

Essential Phone

Puede que no lo supieras, pero el Essential Phone fue el verdadero creador del notch. Corría el mes de mayo del año 2017 cuando el dispositivo creado por uno de los padres de Android, Andy Rubin, salía al mercado. Llegaba con un panel de 5,7 pulgadas y una pequeña y redondeada muesca que albergaba la cámara frontal. No sabíamos lo que nos esperaba…

A pesar de que el primer Essential Phone fue todo un fracaso en ventas, no perdemos la esperanza en el segundo. El padre del notch puede ser el encargado de acabar con él, dando lugar a un smartphone revolucionario. No sabemos cuándo será presentado, pero con una patente así no tardaremos en tener más información.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Essential Phone, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs