Essential busca personal con 21 vacantes, ¿veremos el Essential Phone 2 antes de que acabe el año?

Essential busca personal con 21 vacantes, ¿veremos el Essential Phone 2 antes de que acabe el año?

Essential creó una de las características más exitosas que se recuerdan en el mundo de la telefonía móvil. El notch. Durante el pasado 2018 pudimos ver cómo decenas y decenas de terminales salían al mercado con una muesca en sus pantallas. Todo comenzó con el Essential Phone, un dispositivo que nos sorprendió con un gran diseño, y que prometía mucho.

Sin embargo, las ventas no acompañaron y la compañía fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, lleva tiempo a la deriva. Por sorprendente que parezca, hace apenas unos meses, la firma estadounidense despidió al 30% de sus trabajadores. Ahora se encuentran en plena búsqueda de talentos.

Essential busca... ¿a los creadores del futuro Essential Phone 2?

Como podemos ver en la página web de Essential, existen hasta 21 plazas vacantes, en puestos tan diferentes como ingeniero de hardware, product manager, o diseñador. Ellos mismos lo dicen, no buscan a un montón de gente, pero buscan a los trabajadores adecuados.

La mayoría de vacantes son a jornada completa y 5 de los puestos están relacionados con las cámaras. Andan tras ingenieros de hardware y software especializados en fotografía, quizás con la vista puesta en su próximo dispositivo.

Android 9 En el Essential Phone

¿Significa este movimiento por parte de la compañía que está cada día más cerca el Essential Phone 2? El primer dispositivo de la firma de Andy Rubin vio la luz en mayo del pasado 2017, con una pantalla de 5,7 pulgadas marcada por ese primer notch, un Snapdragon 845 y 4 GB de RAM.

A estas alturas, muchos daban por perdida la posibilidad de ver una segunda edición. Sin embargo, esta búsqueda de trabajadores, y alguna que otra curiosa patente de la que hemos hablado durante las últimas semanas, pueden augurar una nueva puesta en marcha.

Te puede interesar: La marca Android que inventó el notch ha patentado la mejor forma de evitarlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!