Honor View 20, análisis: el hermano “pequeño” del Huawei Mate 20 Pro tiene mucho que decir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor View 20 análisis

La guerra contra el notch no acaba más que empezar, y Honor presenta armas en esta popular lucha. Ante el auge de esta propuesta por parte de Apple, no son pocos los fabricantes en plena cruzada contra la misma. Mecanismos deslizantes mecánicos, deslizantes a secas… Los fabricantes han ideado todo tipo de soluciones a la famosa “ceja”, y una de las que apunta a ser estándar a partir de este 2019 es el agujero en pantalla.

Una perforación en el panel bastante visible en un primer vistazo, pero que pasa completamente desapercibida tras las horas de uso. Nuestra experiencia con el agujero en pantalla y el hardware del Huawei Mate 20 Pro a precio reducido viene a manos del Honor View 20, que pasa por nuestra mesa de análisis.

Honor View 20: ficha técnica de características y especificaciones

Honor View 20
Especificaciones
Dimensiones75.4 x 156.9 x 8.1 mm
Peso180 gramos
PantallaPantalla de 6,4 pulgadas con relación de aspecto 19.25:9 y resolución FullHD+
ProcesadorKirin 980
RAM6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie con Magic UI 2.0
Almacenamiento128/256 GB ampliables mediante tarjeta nanoSD
CámarasTrasera: doble cámara de 48 megapíxeles f/1.8 acompañada de un sensor TOF 3D
Frontal: 25 megapíxeles f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida SuperCharge
Otros4G, WiFi 5, USB tipo C, jack de auriculares
Precio de salida549 euros

Lo mejor del Honor View 20

Rendimiento

Pantalla Honor View 20

El Honor View 20 tiene un rendimiento a la altura de cualquier otro tope de gama, sorprendiendo a servidor, que no tuvo la suerte de poder decir esto en el pasado con distintas alternativas corriendo bajo EMUI –Magic UI en el caso de este Honor–. El Kirin 980 supone un importante paso adelante respecto a su generación anterior, con una mejora en rendimiento según Huawei de un 75% y un incremento de la eficiencia energética en un 58%.

No encontramos ningún tipo de ralentización, lag o extraño derivado de este tipo de capas de personalización pesadas. El Honor View 20 se mueve fluido bajo cualquier circunstancia, incluso con los juegos más pesados. Hemos podido disfrutar de PUBG Mobile en su máxima tasa de frames sin encontrar la más mínima caída en los mismos, haciendo de la experiencia con el dispositivo algo idéntico a lo que encontramos en dispositivos que le doblan en precio.

Por fin Honor puede presumir de un desempeño similar –al menos en un uso medio-alto– a lo que ofrecen alternativas de la competencia con procesadores de Qualcomm. Un sabor de boca dulce que nos ha hecho disfrutar de este dispositivo por encima de lo que esperábamos.

Diseño

Honor View 20 diseño

En fotografías no logró conquistarnos, pero cuando el Honor View 20 ha pasado por nuestras manos ha logrado enamorarnos por completo. En una conjunción ya clásica de cristal y aluminio, encontramos un diseño acabado con puntas de flecha y un llamativo color azul eléctrico. En un terminal grande, como dejan notar sus 6.4 pulgadas, no obstante, es agradable utilizarlo con una sola mano, ya que la reducción de biseles logra que ronde los 16 cm –lo habitual es phablets de 6 pulgadas.

El terminal se siente premium, no se llena demasiado de huellas aun teniendo en cuenta sus materiales de construcción y está hecho por y para llamar la atención. Honor se enfoca en el público más joven, y cada línea de este View 20 hace notar su filosofía. Buena construcción, llamativa y bonita en nuestra opinión.

Batería

La conjunción Huawei/Honor apuesta por grandes amperajes en la gama alta, y ojalá el resto de fabricantes hiciese lo mismo. Ha sido fácil llegar a las 7 y 8 horas de pantalla, con un uso bastante intensivo. La batería del Honor View 20 no se resiente demasiado tras varias horas de juego, fotografías o uso de conectividad 4G. Aguanta como un titán ante lo que le echemos, dejándonos claro que el día y medio de uso está asegurado.

El apartado de la autonomía se completa con una carga rápida que en poco más de una hora logra pasar del 0 al 100%. Un sobresaliente para un terminal que pese a su grosor de apenas 8mm logra introducir una cantidad de mAh bastante superior a la media de sus rivales.

Lo que menos nos ha gustado del Honor View 20

Cámara

Honor View 20 cámara

Más adelante hablaremos en profundidad sobre la cámara del Honor View 20, pero hemos encontrado altos y bajos. La cámara es buena, con un modo retrato sorprendentemente preciso, muchísimas opciones para realizar nuestras fotografías y, en definitiva, más que suficiente para el tipo de usuario al que va destinado este terminal.

No encontramos grandes diferencias respecto a lo que pudieran ofrecer alternativas de su mismo precio. El Honor View 20 compite en el rango de los 500 euros, y ofrece las fotografías de un móvil de esta cifra. Sin embargo, seguimos encontrando estos resultados demasiado cercanos a la gama media, con unos selfies nocturnos de baja calidad y algunas inconsistencias generales que matizaremos unas líneas más abajo.

Magic UI: mismo perro con distinto collar

Magic UI en Honor View 20

Tras analizar el Honor 10 Lite mi reticencia a los terminales con EMUI se acrecentó. Por suerte, el Kirin 980 es capaz de mover esta capa de personalización sin menor problema, y he podido convivir sin demasiado inconveniente con Magic UI. No obstante, a nivel de diseño sigue bastante lejos de la propuesta de Google con Material Design, la cual sí hace acto de presencia en otras capas igual de pesadas como MIUI 10 o One UI, la ROM de Samsung.

Notificaciones del sistema con sugerencias poco útiles, bastante bloatware propio de Huawei y de terceros… Soñamos con un EMUI –Magic UI– algo más limpio y minimalista, y es que aunque en terminales de este tipo el rendimiento no se vea demasiado afectado, la ROM dista bastante de la optimización por la que están apostando el resto de alternativas.

Falta de carga inalámbrica

Honor puerto tipo c

Si bien la carga inalámbrica no suele hacer acto de presencia en esta gama media-alta, sí que echamos en falta su disponibilidad en el Honor View 20. Un terminal tan redondo merecía carga sin cables, algo que no encontramos a pesar de que la fabricación en cristal del mismo lo permita.

La velocidad de la SuperCharge logra paliar cualquier problema relacionado con la carga, pero por pedir que no quede, nos encantaría ver una próxima generación que tuviese disponible esta tecnología.

Así son las cámaras del Honor View 20

Honor View 20 cámara

La parte trasera del Honor View 20 engaña a primera vista, ya que no esconde tres cámaras, sino un único sensor principal junto a otro sensor TOF 3D, que nos ayudará –y mucho– a la hora de hacer fotografías en modo retrato. En la parte delantera del dispositivo encontramos la cámara delantera de 25 MP, que ofrece resultados sobresalientes y cuestionables al mismo tiempo, pronto lo entenderás.

Lo que más llama la atención son los 48 MP con los que cuenta el sensor principal. Podemos adelantar que realmente son útiles para lograr algo más de detalle, aunque el precio a pagar en cuanto a almacenamiento interno es algo que debemos tener en cuenta. De forma predeterminada el Honor View 20 dispara con una resolución de 12 megapíxeles, más que suficientes para la mayoría de situaciones del día a día.

El resumen que nos encontramos con la cámara del Honor View 20 es el de un terminal capaz de hacer fotografías espectaculares cuando las condiciones acompañan, pero incapaz de salvar ciertas situaciones algo más complejas.

Comportamiento diurno

En condiciones de buena luminosidad el Honor View 20 no tiene problema alguno en ofrecernos sus mejores resultados. Llama la atención la diferencia entre el detalle que obtenemos disparando a 12 y 48 MP. Si bien al ampliar la imagen notamos que la imagen a 48 MP logra captar más nitidez, el cómputo global de la fotografía es prácticamente idéntico. Teniendo en cuenta que las fotografías que disparamos a 48 MP ocupan el doble –y hasta el triple– que las tomadas a 12 MP, debemos plantearnos si vale la pena usar este modo.

Imagen tomada a 12 MP comparativa

Imagen tomada a 48 MP

comparativa

Si obviamos los modos de 48 MP, nos encontramos con la clásica cámara de Honor potenciada por IA. En nuestras pruebas todas las fotografías han sido tomadas en automático y con la IA activa, al no haber notado demasiadas diferencias respecto a desactivarla. Poco a poco parece que la IA de Huawei/Honor hace un trabajo menos agresivo, algo que agradecemos. En alguna que otra fotografía podemos apreciar falta de rango dinámico cuando la situación es algo delicada, algo que no esperábamos en un terminal de esta gama.

El modo retrato es bastante bueno, tanto en la cámara frontal como en la cámara principal. El recorte no es tan artificial como en generaciones anteriores, y dan bastantes ganas de utilizarlo cuando las condiciones lumínicas acompañan. Más adelante veremos que, cuando cae la luz, los selfies pasan del sobresaliente al bien.

Cae la luz, y caen los resultados. El modo noche logra reducir el ruido y obtener algo más de luz, pero no nos encontramos con resultados que brillen –al igual que sucede en el resto de terminales de su gama–. El selfie es el principal damnificado cuando las condiciones lumínicas no son favorables.

Selfies Honor View 20

En definitiva, nos encontramos una cámara más que solvente, con algún que otro problema cuando las condiciones lumínicas no acompañan. Sigue habiendo un muro entre la gama media-alta y la gama alta en cuanto a esta consistencia con las cámaras que aún no se ha logrado derribar.

No obstante, teniendo en cuenta su precio, la cámara del Honor View 20 es más que aceptable, con una aplicación bastante completa que permite dispara de forma manual, ajustar el estilo del bokeh, jugar con los modos de luz…

La opinión de Andro4all

Honor View 20

Con el Honor View 20 me he encontrado con lo que esperaba, y esto no es tan fácil como parece. La pantalla se hace protagonista además de por sus pulgadas, por ser pionera en incluir el agujero en pantalla. Tras unas horas de uso, este se hace prácticamente invisible, sin molestar a la hora de visualizar nuestro contenido. Hemos jugado, visto alguna serie de Netflix y utilizado nuestras aplicaciones habituales, sin molestia alguna ocasionada por esta solución al notch.

El panel del Honor View 20 es una de sus principales bazas. Si bien no está –ni se le pide– a la altura de la gama más alta, su buena calibración y la discreción del agujero en pantalla la convierten en un elemento para disfrutar.

El brillo ronda los 500 nits, algo mejorable, pero suficiente para la mayoría de usuarios. La tecnología es IPS, pero la interpretación del color es sorprendentemente buena, bastante cercana a la que ofrece Apple con su iPhone XR. Tonos neutros, sin virar al amarillo, y con unos colores saturados sin excesos.

Nuestra unidad cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, configuración digna de la gama más alta, y con la que nos hemos encontrado realmente a gusto. Como ya adelantamos en los puntos positivos, el rendimiento no tiene nada que envidiar al resto de dispositivos de la gama alta, el Honor View 20 es un misil low cost en el que cualquiera querría montarse.

Honor view 20 llamada telefonica

En esta generación, Honor ha querido diferenciarse de Huawei cambiando el nombre de su capa de personalización. EMUI pasa a ser Magic UI, una ROM completamente idéntica a EMUI, que invita a pensar cambios en el futuro. Con la potencia del Honor View 20 no hay problemas a la hora de mover ningún tipo de app. Los tiempos de apertura son sobresalientes, la multitarea se comporta bien.

EMUI sigue sin convencer. El Kirin 980 es capaz de lidiar con la ROM y lograr que el rendimiento sea sobresaliente. Sin embargo, el bloatware y las notificaciones con sugerencias que nos envía el sistema siguen siendo excesivos.

Si no mantenemos a raya los servicios del sistema recibiremos varias notificaciones invitándonos a ver las sugerencias de Huawei, utilizar algunos de sus servicios… Algo completamente innecesario de cara a usabilidad, y que nos vemos obligamos a desactivar de forma manual y poco intuitiva para el usuario medio.

Honor View 20 en uso

La primera mención que hacemos sobre el sonido del Honor View 20 viene con la boca grande, y es que este terminal puede presumir de un audio más que decente teniendo en cuenta su gama. El volumen es bastante alto, aunque el altavoz es fácil de obturar por su ubicación. Aplaudimos que el View 20 sea uno de los pocos terminales de su especie en incluir jack de auriculares, una tecnología en riesgo de extinción que viene “justificada” por una mayor facilidad de los fabricantes para introducir más componentes dentro del terminal.

Completo es la mejor palabra para definir al Honor View 20, que se presenta como una gran alternativa a alternativas como el Xiaomi Mi 8 o el OnePlus 6T. Batería, jack de auriculares, y diseño son dos de sus principales puntos a favor.

Encontramos también un puerto infrarrojo que nos permite interactuar con nuestra televisión, aire acondicionado, proyectores y demás elementos compatibles, NFC, lector de huellas trasero, reconocimiento facial mediante la cámara delantera… Un conjunto más que completo al que no podemos pedirle mucho más, y que ha logrado dejarnos con un gran sabor de boca.

A favor

+ Relación especificaciones – precio

+ Rendimiento y autonomía

+ Actualizado a Android 9.0 Pie

+ Modelo base con 128 GB de almacenamiento

+ Diseño llamativo

En contra

– Cámara de fotos con rendimiento por debajo de lo esperado en malas condiciones de luz

– EMUI sigue sin convencer, Honor y Huawei necesitan una ROM más limpia

– La carga inalámbrica sería bien recibida en un terminal de más de 500 euros

Conclusiones

El Honor View 20 es la primera alternativa de la compañía que realmente compite contra alternativas de la gama más alta de OnePlus y Xiaomi. Intenta diferenciarse –y lo consigue– por su diseño y autonomía, notablemente por encima del resto de sus rivales. Un terminal sorprendentemente completo con poco que envidiar a propuestas bastante más caras.

Puntuación


9.0 Honor View 20

El Honor View 20 es un misil low cost en el que cualquiera querría montarse.

Precio y dónde comprar el Honor View 20

Honor view 20

El Honor View 20 parte de un precio de 549 euros, bastante similar a lo que ofrecen alternativas como OnePlus con su 6T, que también analizamos en Andro4all. En relación calidad-precio el View 20 da lo que promete, con un hardware prácticamente idéntico al del Huawei Mate 20 Pro, salvando el apartado fotográfico, pantalla y algunos otros detalles donde el Honor deja ver que está un escalón por debajo.

Si el diseño y la autonomía son prioridad para ti, es la mejor compra en este “nuevo” sector de la gama media alta –o alta “a secas”–, en el que encontramos grandes alternativas por prácticamente la mitad de lo que nos costaría un tope de gama.

Comprar Honor View 20 en Amazon

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Honor View20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs