¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi 9 si tengo el Xiaomi Mi 8?

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi 9 si tengo el Xiaomi Mi 8?

Si compraste en su momento el predecesor del nuevo terminal de Xiaomi, quizá te estés preguntando si merece la pena comprar el Xiaomi Mi 9 si ya tienes el Xiaomi Mi 8, y aunque no es una pregunta fácil, hoy vamos a intentar contarte los principales motivos por los que compraríamos el Mi 9, así como las razones que nos llevarían a mantener el Xiaomi Mi 8.

Al fin y al cabo, se trata de terminales muy parejos, a los que sólo les separa un año, y que pueden competir perfectamente de tú a tú. El Xiaomi Mi 9 no ha supuesto una revolución --a pesar de ser mejor terminal--, sino una muy buena evolución del Xiaomi Mi 8, que ha sido uno de los mejores terminales de la historia de la compañía.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8, especificaciones

Xiaomi Mi 8Xiaomi Mi 9
Pantalla6,21 pulgadas AMOLED a resolución Full HD+Samsung AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas, aprovechamiento frontal del 90,8%, 600 nits de brilo, ratio-contraste 60000.1, protección Gorilla Glass 6
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB u 8 GB6 y 8 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10Android 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB no ampliables por microSD64, 128 y 256 GB
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MPFrontal de 20 megapíxeles f/2.0Trasera triple cámara de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP y tercer sensor de 16 MP gran angular.
Frontal de 20 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen
Batería3400 mAh con carga rápida QC 4+3500mAh con carga rápida de hasta 20W
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo CLector de huellas bajo la pantalla, Gorilla Glass 6, Game Turbo, protección de zafiro para las cámaras traseras, USB Tipo C, carga rápida.
Xiaomi Mi 9 6/64 GB

2 motivos por los que compraría el Xiaomi Mi 9

Un salto a nivel fotográfico

El Xiaomi Mi 9 supone un gran paso a nivel fotográfico respecto a su antecesor, ya que incorpora una triple cámara trasera de 48 megapíxeles --que aprovecha el Pixel Binning--, un sensor de 16 megapíxeles gran angular para tomar fotografías ultrapanorámicas y un sensor telefoto de 12 megapíxeles.

Si valoras la fotografía móvil en gran medida, el cambio es bastante relevante, ya que contarás con un sensor ultrapanorámico extra, que nos permitirá tomar fotografías totalmente diferentes a las que podemos tomar con el doble sensor de 12 megapíxeles del Xiaomi Mi 8.

Y es que, pese a que el Xiaomi Mi 8 tenga una cámara muy competente, el Xiaomi Mi 9 da un salto de calidad en este sentido y se iguala un poco más a la gama alta de las compañías tradicionales. Si eres de las personas que cuando sale lleva todo el día la cámara del móvil a mano, quizá deberías valorar el cambio.

Xiaomi Mi 9 cámara

Mayor optimización en el diseño

El Xiaomi Mi 9 ha llevado un poco más allá el diseño del Xiaomi Mi 8. El terminal del año pasado fue el primer buque insignia de esta familia en contar con un diseño sin marcos, en el cual encontrábamos un notch bastante amplio en la parte superior, en el que además integraba un sensor infrarrojo para el desbloqueo facial en 3D.

El Xiaomi Mi 9 da un paso adelante, y reduce el notch hasta dejarlo en forma de gota, mientras que reduce su marco inferior al mínimo para darnos una mayor sensación de ser un terminal todo pantalla, lo cual le da un toque algo más minimalista al smartphone.

Además, el nuevo terminal de Xiaomi integra un lector de huellas ultrasónico que se encuentra bajo la pantalla, lo cual permite que cuente con una parte trasera totalmente lisa --a excepción de las cámaras--. Por si fuera poco, encontramos una mayor variedad cromática, con degradados incluidos.

2 motivos por los que conservaría el Xiaomi Mi 8

Un terminal reciente y competente

Pese a que el Xiaomi Mi 9 sea una buena evolución a nivel de hardware y software del Xiaomi Mi 8, lo cierto es que el terminal del año pasado no se queda atrás, y se trata de un smartphone que, incluso a día de hoy, es una muy buena opción si necesitas un móvil potente y con buena cámara.

Su Qualcomm Snapdragon 845 y sus 6 GB de memoria RAM ofrecen un gran rendimiento, de hecho, seremos capaces de mover cualquier tipo de juego de los que encontramos en Google Play, y, como te hemos dicho, su apartado fotográfico es muy bueno, aunque, obviamente y como se puede esperar por su precio, no es lo mejor del mercado.

En definitiva, a día de hoy se trata de un buen terminal, que tiene tan sólo un año y que merece mucho la pena, no vas a tener problemas de potencia a corto plazo, y, si no te sobra el dinero, mantenerlo no es una mala opción. Sigue siendo un gran terminal.

Xiaomi mi 8 colores

Los cambios respecto al Xiaomi Mi 9 pueden no ser significativos según el tipo de usuario

Al igual que pienso personalmente que cambiaría el Xiaomi Mi 8 por el Xiaomi Mi 9 basándome en las mejoras en la cámara y en el diseño del nuevo terminal de Xiaomi, también te digo que estas mejoras son marginales, y no suponen una enorme revolución respecto al Xiaomi Mi 8.

El Xiaomi Mi 9 es mejor, sí, y tiene mejoras muy interesantes como su nueva carga inalámbrica rápida, su nueva triple cámara trasera, un mejor diseño y un mejor hardware, pero no por ello el Xiaomi Mi 8 deja de ser un gran terminal que puede cumplir con todo lo que le exijas.

Por tanto, pienso que conservaría en mis manos el Xiaomi Mi 9 en caso de que las mejoras que tiene este último no supusieran una gran diferencia para mí. Y es que, al fin y al cabo, cada usuario es diferente, y valora un terminal en función del provecho que pueda sacarle al mismo en su uso diario.

Xiaomi anuncia una nueva actualización de cámara para el Mi 8

En definitiva, pienso que el cambio puede merecer mucho la pena en algunas ocasiones, pero no es estrictamente necesario si quieres seguir disfrutando de una buena experiencia. Android ya no es lo que era hace unos años, y un terminal de gama alta como este Xiaomi Mi 8 con un año sigue siendo muy competente a pesar del paso del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!