3 motivos para comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 9

3 motivos para comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 ya es oficial, y, pese a que conociéramos muchos detalles acerca del terminal debido a las filtraciones que ha hecho la propia Xiaomi, lo cierto es que nos ha sorprendido bastante.

Estamos ante una justa renovación del Xiaomi Mi 8, sin embargo, pensamos que quizá no sea la mejor opción dentro del catálogo de Xiaomi, y hoy te vamos a contar los motivos que nos llevan a pensar que comprar el Xiaomi Mi MIX 3 puede ser una mejor opción que el Xiaomi Mi 9.

Por qué debes comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi Mix 3Xiaomi Mi 9
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, FHD+, relación de aspecto 19,5:8.Samsung AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas, aprovechamiento frontal del 90,8%, 600 nits de brilo, ratio-contraste 60000.1, protección Gorilla Glass 6
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB, 8 GB y 10 GB6 y 8 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10Android 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB no ampliables por microSD64, 128 y 256 GB
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MPFrontal doble sensor de 24 y 2 megapíxeles f/2.0Trasera triple cámara de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP y tercer sensor de 16 MP gran angular.
Frontal de 20 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen
Batería3200 mAh con carga rápida QC 4+3500mAh con carga rápida de hasta 20W
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo CLector de huellas bajo la pantalla, Gorilla Glass 6, Game Turbo, protección de zafiro para las cámaras traseras, USB Tipo C, carga rápida.
Xiaomi Mi 9 6/64 GB

Es cierto que el Xiaomi Mi 9 cuenta con un mejor hardware que el Xiaomi Mi MIX 3, de hecho, el Snapdragon 855 con el que cuenta es el sucesor del Snapdragon 845 con el que cuenta el MIX 3, sin embargo, pensamos que puede ser una mejor opción debido a varias razones, ¿quieres saber cuáles son?

Un diseño totalmente diferente

Lo más característico del Xiaomi Mi MIX 3 es su diseño, se trata de un terminal totalmente distinto a todo lo que hemos visto por parte de la marca china, y es debido a que se trata de un terminal deslizable, con un 93,4% de frontal aprovechado por la pantalla, y que elimina la necesidad de notch.

Y es que, en la parte deslizable es donde vamos a encontrar la doble cámara frontal de 24 y 2 megapíxeles, así como el sensor infrarrojo para el desbloqueo facial en 3D. La sensación de inmersión a la hora de ver películas o vídeos en el terminal, como puedes ver, es muy buena.

En definitiva, se trata de uno de esos smartphones que parecen material de orfebrería, ya que, al igual que todos sus antecesores, está fabricado en cerámica, lo cual hace que las sensaciones en la mano con el terminal sean muy buenas.

Xiaomi Mi Mix 3 Forbidden City Edition

Un precio menor

El Xiaomi Mi 9 acaba de ser lanzado al mercado, y como te puedes imaginar, su precio es más elevado que el del Xiaomi Mi MIX 3, que, a pesar de haber sido el terminal más caro en el catálogo de la compañía, ahora mismo puedes encontrarlo por un precio alrededor de los 430 euros.

El Xiaomi Mi 9 --que tardará un poco en salir al mercado de forma accesible-- costará, como poco 450 euros si decidimos importarlo al igual que el Xiaomi Mi MIX 3, por lo que un precio más barato y la inmediatez a la hora de poder comprarlo se hacen que tengamos otro motivo por el que te recomendamos este terminal.

JerryRigEverything desmonta el Xiaomi Mi Mix 3

Tiene la capacidad de utilizar las mismas ventajas por software que el Mi 9

Algunas de las novedades más importantes que hemos visto en el Xiaomi Mi 9 a nivel de software son un modo oscuro que permite ahorrar alrededor de un 83% de batería gracias a la pantalla AMOLED del terminal, así como un modo Always On Display para la pantalla de bloqueo, que permitirá que nos enteremos de un vistazo de la hora y de nuestras notificaciones.

Y estas dos nuevas funcionalidades que llegan con el nuevo flagship de Xiaomi llegarán en algún momento tanto al Xiaomi Mi 8 como al Xiaomi Mi MIX 3, que también cuentan con una pantalla AMOLED capaz de ahorrar batería con la implementación de un tema negro.

3 motivos para comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 93 motivos para comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 9
3 motivos para comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 93 motivos para comprar el Xiaomi Mi MIX 3 antes que el Xiaomi Mi 9

De hecho, si acudes a la aplicación de temas en alguno de estos dos terminales, tendrá a tu disposición un gran número de temas en color negro que sean capaces de aprovechar la tecnología de la pantalla del Xiaomi Mi MIX 3.

Compra el Xiaomi Mi MIX 3 por 435 euros en Aliexpress

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!